Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Gay de Liébana en alguna de sus frases más famosas

“España es un país de chorizos” y otras frases para la historia de Gay de Liébana

En conferencias, dentro de las aulas, en el plató de televisión, al encender la radio, en la prensa… el humor y el particular tono directo de Gay de Liébana (el ‘profesor indignado’) nos ha dejado muchas lecciones de economía a lo largo de estos años.

¿Sus temas más comentados? El desempleo, la educación, la política española, el fútbol o el fraude fiscal, entre otros. Conoce un poco más de él a través de estos fragmentos que te presentamos a continuación ordenados por orden cronológico:

XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana, 2012

“Éste es un país de chorizos y el pueblo tiene que decir basta. El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. Ni la patronal ni los sindicatos son independientes, están todos comprados con subvenciones. La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más (…) Nuestros universitarios se van de este país”.

XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana, 2012

“La imagen de España tiene una razón de ser: la corrupción”

Diálogos para el desarrollo, Diputación de Málaga, Diario Sur, 2015

“Fuera el término emprendeduría. Hacen falta empresarios, sean de 25, de 40 o de 60 años. Y para eso necesitamos financiación (…) que no haya losas sobre la creación de riqueza”

Congreso La Farga GEM, 2016

“Incluso una sardina puede ser innovación. Depende de cómo la cocinamos y cómo la presentamos”

Encuentro Casa Diocesana Opinión de Málaga, 2017

“El papa Francisco es un hombre que suma mucho y es un “director de marketing” impresionante para la Iglesia Católica”

El Papa Francisco en Roma

Encuentro Casa Diocesana Opinión de Málaga, 2017

“Soy un gran amante de la escuela concertada. Creo que es importante porque tiene que haber siempre un toque privado; lo público ya sabemos que tiende a adoctrinar en función de los gobiernos de turno”

CEDECOM, 2017

“Me indigno porque en este país tener trabajo no es sinónimo de salir de la pobreza, ni dejar de estar en riesgo de exclusión social”

La Vanguardia, 2018

“Los españoles no tienen mucha idea de finanzas”

Youtube RCD Espanyol de Barcelona, 2020

“Somos de la casta perica… No todo el mundo ha sido elegido por el todopoderoso para ser los apóstoles de la fe, de la adversidad, y sobre todo, de la capacidad de sufrimiento, por eso ahora somos nosotros los que tenemos que contagiar de ánimos a todo el mundo”

Podcast ‘Hablando con Líderes’, nº 2, 2020

“Disfruto mucho con la docencia. Creo que cuando llegas a una cierta edad, a uno le gusta poder transmitir el conocimiento que tiene a la gente joven que tenga ganas de saber, aprender, ver. No solo es transmitir el conocimiento, sino la chispa y la experiencia (…) Les hablo de grandes empresas, les explico anécdotas”

Cámara de Comercio Torrelavega, 2020

“Los economistas la pifiamos de una manera brutal (…) No consideramos un cisne negro porque pensamos que 2020 era un año mucho más tranquilo que 2019, que había sido un año duro (…) Fue un año en el que había un torbellino (…) y decreció el volumen del comercio mundial”

Gay de Liébana en la Cope

Herrera en COPE, 2021

“Sin vacuna no hay normalidad y sin normalidad la economía no tira. Las optimistas expectativas de crecimiento del calor de verano de 2020 se van al traste. Reina la incertidumbre de cómo evoluciona la pandemia (…) Los servicios en una economía como la española son la clave del asunto. Una economía como la nuestra depende más que otras economías de que la situación se normalice”

Herrera en COPE, 2021

“Somos el país de nuestro entorno con menos ayudas directas concedidas a empresarios y trabajadores”

La Vanguardia, 2021

“Esto es el chocolate del loro, una tomadura de pelo hablando claro y sinceramente. Once mil millones de euros de ayudas, que es una cantidad insignificante sobre el PIB. Pero de ayudas directas a las empresas, siete mil millones de euros a empresas de la península. Son migajas, no hay nada, absolutamente nada, que hacer (….) Además, estas ayudas tienen un proceso burocrático de una lentitud tremenda (…) Es una desfachatez hacer esto a nuestro pobre tejido empresarial”

FVferrer-navidad
Certificado-Covid-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.