Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia y el BEI destinan 50 millones para promover el empleo juvenil en pymes

Bankia y el BEI destinan 50 millones para promover el empleo juvenil en pymes

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado poner hasta 50 millones de euros a disposición de las pymes y empresas de mediana capitalización españolas para promover el empleo juvenil.

El acuerdo, firmado en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI por sus siglas en inglés).

Este fondo es el pilar central del «Plan Juncker». Su apoyo permite fomentar la creación de puestos de trabajo, las inversiones en educación y la competitividad empresarial.

Emma Navarro ha declarado que el acuerdo «permitirá mejorar las oportunidades laborales de los jóvenes en España”. La vicepresidenta también ha recordado que “el apoyo a las pymes es una de las grandes prioridades del BEI en España”, reconociendo así su papel como vehículos del crecimiento económico y la creación de empleo.

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reiterado que este acuerdo “es una muestra más del compromiso que Bankia tiene en su apuesta por el empleo juvenil, donde aspiramos a movilizar todas las herramientas disponibles para afrontar este reto social. Por un lado, impulsamos la contratación de nuestros jóvenes desempleados facilitando la inversión necesaria para las empresas que confíen en ellos. Por otro, mantenemos todo el impulso en nuestro apoyo a la Formación Profesional como modo de aumentar la formación y la empleabilidad, a través de nuestro programa Dualiza Bankia”.

La comisaria europea para Empleo, Asuntos Sociales y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha asegurado: “Gracias a instrumentos de apoyo a los jóvenes de la UE, como la Garantía Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil, España ha invertido mucho en la creación de oportunidades laborales para los más jóvenes. Desde que se puso en marcha, más de 1,3 millones de personas se han registrado bajo la Garantía Juvenil en España y sobre un millón han participado en la Iniciativa de Empleo Juvenil”.

Las pymes y midcaps que accedan a contratar a jóvenes desempleados a través del crédito del BEI podrán beneficiarse de una financiación con tipos de interés reducidos y plazos de amortización más amplios.

Invertir en el futuro: apoyo del BEI a la educación y la formación en la UE

Facilitar financiación para promover las inversiones en una educación de calidad en la Unión Europea es una de las prioridades del Grupo BEI. Para el banco de la UE, los estudiantes de hoy son los innovadores del mañana y por ello, la inversión en educación, capital humano y formación es fundamental para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta