Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Raúl Palacios: “Necesitamos mensajes de las autoridades que den estabilidad”

Raúl Palacios: “Necesitamos mensajes de las autoridades que den estabilidad”

La 21 edición de la Feria del Automóvil de València, que se celebrará del 5 al 9 de diciembre en el recinto ferial valenciano, será la mayor de su historia, con una ocupación de 80.000 metros de exposición (siete pabellones), donde se reunirán 78 empresas expositoras, en representación de 37 marcas de vehículos diferentes; “la mayor flota de vehículos jamás ofertada en un solo recinto”, aseguró Raúl Palacios, presidente del comité organizador del certamen.

Como novedad de este año van a diferenciarse dos espacios en el certamen: en una planta estarán los vehículos nuevos llevados a Feria y en la superior los vehículos de ocasión. Los descuentos en precio de venta para las transacciones que se realicen en la Feria del Automóvil “pueden superar en algunos casos los 6.000 euros”.
Gracias a esta agresividad en precios y a la amplia gama de vehículos que van a estar a disposición del público, “estimamos que pueden alcanzarse las 4.000 transacciones en los cinco días de certamen”.

Ganvam
En la presentación de las 21 edición de la Feria del Automóvil de Valencia estuvo Elías Domingo, director de Comunicación de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), quien facilitó los datos de matriculaciones hasta el mes de octubre, poniendo de manifiesto que en la Comunidad Valenciana las ventas crecen ligeramente menos que en el conjunto de España.

De enero a octubre las matriculaciones de vehículo nuevo en España crecieron un 10%, hasta llegar a 1,31 millones, mientras que en la Comunidad Valencia el crecimiento fue del 9,5%, hasta los 128.000 turismos nuevos. En vehículos usados, las ventas de enero a octubre en España crecieron el 7,7% (hasta 1,80 millones de unidades), mientras que en la Comunitat el crecimiento fue del 6,90 %, hasta casi 89.000 unidades.

La principal desviación en ventas de la Comunidad Valenciana se registró en el grupo de furgonetas y, sobre todo, camiones. Mientras en España la venta de furgonetas creció casi el 6,8%, aquí apenas lo hizo en un 4,4%. Y las ventas de camiones de todo tipo de tonelajes se redujeron en la Comunitat.

Un dato positivo puesto de manifiesto por el representante de Ganvam fue que el porcentaje de vehículos vendidos de segunda mano con 5 o menos años de antigüedad ya representaba más del 30% del total, si bien, casi el 56,50% de los vehículos de segunda mano vendidos tenían más de 10 años antigüedad.

Mensajes que aporten estabilidad
Todas estas cifras de crecimiento puestas de manifiesto en la presentación de la 21 edición de la Feria del Automóvil se producían “a pesar de que vivimos momentos de evidente incertidumbre para el sector”, según reconoció el presidente del certamen, Raúl Palacios, quien no dudó en afirmar que “necesitamos mensajes de las autoridades que den estabilidad” en lugar de azuzar esa incertidumbre, en clara alusión a las manifestaciones del Gobierno, donde anunciaba que a partir de 2040 no se permitirá la matriculación de ningún vehículo movido con motor de explosión.

Como responsables de la Feria del Automóvil, añadió Raúl Palacios, “poco es lo que podemos decir al respecto, pues nuestra misión es crear el mejor espacio posible donde puedan encontrarse oferta y demanda de vehículos, y facilitar el mayor número de transacciones que puedan cerrarse”.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta