Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Global Omnium promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

Global Omnium promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

El director general de Global Omnium, Vicente Fajardo, la coordinadora de la Fundación Adecco, Mercedes Alcover, y Raquel Domínguez, embajadora de la Fundación, deportista con discapacidad y actriz de doblaje, participaron ayer en la jornada “Vivir Superando Límites”, organizada por la compañía de gestión del agua para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

La iniciativa, en la que han participado más de 200 empleados de Global Omnium, se ha celebrado en el marco de la colaboración que mantienen las dos organizaciones desde hace un año para luchar contra la exclusión social a través de la estrategia de Diversidad Corporativa & Inclusión con la que la compañía está comprometida.

Fajardo resaltó los valores que representa Raquel Domínguez. “Raquel es un ejemplo de superación y para nosotros supone una motivación extra para seguir apostando por la diversidad. Al igual que alguien tuvo que apostar por Raquel, es necesario que las empresas apostemos por el talento y que la discapacidad, el género o la procedencia no sea una barrera a la hora de contratar y dar responsabilidad a las personas que así lo desean”.

Por su parte, Alcover, declaró que “acercar el empleo a las personas que lo tienen más difícil no es solo un deber moral, sino además una ventaja competitiva para las empresas puesto que se previenen de caer en prejuicios y apuestan por talentos a los que, de otra manera, no habrían accedido”.

Domínguez, diagnosticada de una artorescapulectomía bilateral, defendió que la discapacidad no es un obstáculo para ser productivo y eficiente. En su caso incluso ha sido un estímulo para cosechar numerosos récords a nivel nacional en natación y atletismo, y para tener a sus espaldas un triatlón, una maratón y medio Iron Man.

Durante la jornada, subrayó la necesidad de que las personas con discapacidad se marquen proyectos y motivaciones profesionales y vitales, al igual que ella se los marca para conseguir hitos deportivos.

En lo relativo a las empresas, se ha incidido en la importancia de que los directivos y departamentos de Recursos Humanos pongan el foco en las personas y apuesten por el talento a la hora de contratar y promocionar al personal. De esta manera, que las personas con discapacidad estén en igualdad de condiciones que el resto puede ser una realidad.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta