Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El comercio electrónico crece un 26% e ingresa más de 7.700 millones

El comercio electrónico crece un 26% e ingresa más de 7.700 millones

La facturación del comercio electrónico o ecommerce en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2017 un 26,2% interanual hasta alcanzar los 7.785 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 15,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 9,9%; y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,1%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el tercer trimestre de 2017 se han registrado más de 126 millones de transacciones, un 29,6% más, y el transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas con el 6,8% de la cuota total.

Desde España hacia el exterior y viceversa
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de ecommerce en España se han llevado el 55,1% de los ingresos en el tercer trimestre del pasado año. El 44,9% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Por número de transacciones, el 42,3% de las compraventas se registran en webs españolas y el 57,7% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 3.498 millones de euros, un 32,8% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 92,4% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos, con el 2,8%.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo, un 10,7%, las prendas de vestir, con el 6,3%, y los hoteles y alojamientos similares, que suponen un 5,9%.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 1.316 millones de euros, un 33,9% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 68,6% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado un 16,5% interanual hasta los 2.971 millones de euros. El sector turístico supone el 34,9% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (6,3%), la administración pública, impuestos y seguridad social (6,0%) y las prendas de vestir (4,4%).

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta