Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lufthansa renueva su confianza en Valencia y aumenta vuelos a Frankfurt

Lufthansa renueva su confianza en Valencia y aumenta vuelos a Frankfurt

Lufthansa vuelve a confiar en la Comunitat Valenciana y aumenta vuelos entre los aeropuertos de Valencia y Alicante y los destinos del grupo en Alemania y Suiza, según anunció esta mañana en rueda de prensa su director general para España y Portugal.

La novedad más destacada es la ampliación de la ruta Valencia-Frankfurt con un tercer vuelo diario, de forma que las dos ciudades estarán conectadas 42 veces semanales, anuncio en la capital valenciana el director general de Lufthansa Group para España, Carsten Hoffmann. Además, Valencia y Munich dispondrán de un vuelo diario, en lugar de los tres semanales que operaban hasta el momento.

Las nuevas frecuencias estarán operativas a partir del próximo 25 de marzo, ampliando así la temporada de verano del grupo de aerolíneas. El grupo, sumando las rutas operadas por Swiss y Eurowings, ofrece un total de 134 vuelos semanales desde y hacia Valencia.

El vuelo a primera hora diario a Frankfurt facilita las conexiones de los viajeros hacia destinos continentales o intercontinentales, con un tiempo de espera entre vuelos mínimo, lo que le convierte en la alternativa más eficiente para volar a más de 300 destinos. Por otro lado, a través de Swiss, el grupo oferta 50 vuelos semanales entre Valencia, Ginebra y Zurich, otros dos importantes hubs aéreos.

Además, hay que contar con el vuelo a Dusseldorf y los 8 vuelos semanales a Stuttgart que opera Eurowings. En total, Lufthansa Group opera un total de 134 vuelos semanales desde o hacia Valencia, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al pasado año, que sumados los 52 vuelos que operan con Alicante, donde también presta servicio Brussels Airlines, se alcanzan los 186 vuelos semanales. En el cómputo nacional, el grupo opera 2.800 vuelos semanales, con un aumento del 30% sobre 2017

Las cifras también son impresionantes en cuanto a pasajeros transportados. Según datos de Aena citados por Carsten Hoffmann, el pasado año el grupo transportó 628.000 pasajeros entre Valencia y los destinos de Alemania y Suiza. El grupo, en el total nacional, transportó 10,5 millones de viajeros (17,4% más que en 2016), de los que 3,7 millones corresponden a Lufthansa.

Lufthansa está muy satisfecha de la evolución del negocio en España, donde ya suma una cuota del 10%. Un negocio que, en un 25% tiene su origen en Valencia y, del 75% restante aproximadamente la mitad lo concentra el mercado alemán y la otra mitad viajeros del centro y el este de Europa. Asimismo, el 55% de los viajeros tienen un destino continental y el 45% restante son viajeros interoceánicos que se dividen casi a partes iguales entre los que tienen como destino u origen Estados Unidos y los países de Extremo Oriente como China, Japón o Corea.

En cuanto al futuro, Hoffmann se mostró optimista por la evolución económica de España que supone un incremento de intercambios con el resto de Europa y del mundo. De hecho anunció la ampliación de destinos en España, con la apertura de rutas a Pamplona y Santiago.

La compañía aérea seguirá invirtiendo en los próximos años en aparatos más eficientes y de mayor calidad. En este sentido, mantienen sus preferencias por el A320 y el A350 para vuelos de largo recorrido, como Boston, Delhi, Bombay o Hong Kong. Pero la mayor inversión vendrá en los próximos tres años, donde la compañía tiene previsto dedicar 500 millones de euros a la digitalización.

La calidad en el servicio sigue siendo uno de los objetivos de Lufthansa. Para ello recuerda que en sus vuelos toda la comida y bebida es gratis, independientemente de la clase en la que se viaje. Asimismo ha implantado las conexiones de internet de banda ancha en los A320.

Otra de las mejoras es el servicio de check-in automático en todo el espacio Schengen, de forma que los pasajeros recibirán en su teléfono móvil la tarjeta de embarque hasta 23 horas antes

El fruto de esta obsesión por la calidad -que incluye la renovación de las cabinas, con un nuevo diseño para la Business Class de largo recorrido- ha sido la obtención el pasado mes de diciembre de la calificación cinco estrellas por parte de la consultora Skytrax, lo que convierte a Lufthansa en la única compañía europea que luce esta máxima calificación.

 

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta