Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aecta y Florida Universitària ponen en marcha un diploma universitario especializado en consultoría

2015-sept-aecta-Florida-diploma

Nuria Lloret y Empar Martínez, en el centro de la imagen acompañadas por diferentes colaboradores en el diploma sobre consultoría

Un itinerario formativo, dos titulaciones: el nuevo diploma denominado «Desarrollo de competencias profesionales en consultoría” puede completarse con el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN) diseñado por Florida dentro de un mismo itinerario formativo.

La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado Comunidad Valenciana (Aecta) y Florida Universitària firmaron, el pasado 30 de julio, un acuerdo de colaboración donde se recoge los detalles que posibilitan la citada oferta formativa de especialización. Por parte de Aecta estuvo presente su presidenta, Nuria Lloret; su secretario general Rafael Olcina; el director del proyecto Escuela de Consultoría, Alfredo Oller; y el responsable del área de formación, Manuel Quilez. Por parte de Florida Universitària, estuvo presente su directora general Empar Martínez; el director del Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, Jose María Guijarro; y la directora de la Fundación Florida, Ana Company.

En palabras de la presidenta de Aecta, Nuria Lloretel acuerdo está enmarcado en una alianza de medio y largo plazo entre ambas entidades con voluntad de unir esfuerzos y compartir recursos pedagógicos”. Las sinergias parecen claras: Aecta desea proporcionar al colectivo de profesionales de consultoría la especialización y el expertise acumulado en años de intervenciones y prestación de servicios y, Florida Universitària por su parte, añade el prestigio de una entidad muy bien posicionada en su oferta académica e innovadora en sus propuestas al mercado. Florida viene colaborando en los últimos años desde su calidad de asociado en diversos talleres y seminarios impulsados por la escuela de Consultoría de Aecta. De hecho, según su responsable, Alfredo Ollerla satisfacción por los resultados obtenidos en estas experiencias conjuntas nos ha hecho dar este paso”.

Como afirmó Nuria Lloret, “hemos detectado que existe una necesidad de profesionalizar en los nuevos perfiles competenciales a nuestro capital humano pero, proponiendo modelos docentes adaptados a las nuevas exigencias y que aporten una orientación práctica sostenida en la especialización. Ese modelo queda garantizado por la concepción formativa de Florida y su larga trayectoria como escuela de negocios”.

Con este diploma, se pretende sumergir a las personas participantes en un proceso de aprendizaje experiencial, dotándolas de conocimientos y competencias para desarrollar y perfeccionar sus capacidades profesionales en el ejercicio de la consultoría. En el están integrados todas las especialidades y áreas de aplicación puesto que la estructura de contenidos pone el acento en aquellos procesos transversales comunes a las mismas.

Esa vocación transversal parte del nuevo mapa de competencias que permitirá impulsar tanto el nuevo modelo de servicios de Aecta como desarrollar la formación misma bajo un conjunto de valores, habilidades, actitudes y motivaciones que guiarán a los asistentes hacia comportamientos de excelencia profesional en sus proyectos e intervenciones desde un renovado marco ético.

Llegar hasta aquí es el resultado de casi dos años de trabajo de los miembros del área de formación y desarrollo de Aecta validado por su junta directiva y ratificado por su asamblea anual. Tal y como ratificó Nuria Lloret, “como asociación nos debemos a nuestro colectivo actual y a todo aquel que se acerque al mundo de la consultoría. El público objetivo del Diploma queda abierto tanto a los agentes del sector que quieran reciclarse en el citado planteamiento, como aquellos de otros ámbitos que estén interesados en especializarse y que apuesten por una reorientación de su carrera”.

El diploma tendrá 120 horas repartidas en los siguientes módulos.

1. La consultoría de empresas y la profesión del consultor.

2. El proceso de la consultoría.

a. El proceso de comercialización del servicio de consultoría.

b. Desarrollo/ejecución de la propuesta.

c. Negociación/contratación.

3. Estrategia de la empresa y la cultura organizativa.

4. Habilidades del consultor.

El Diploma comenzará en diciembre de 2015 y será impartido en el renovado e innovador centro ValenciaLAB que Florida dispone en la céntrica calle Músico Peydró de Valencia y que cuenta con la infraestructura didáctica más avanzada. En las instalaciones de ValenciaLAB se combinan iniciativas que cubren toda la cadena de valor del emprendimiento y la innovación, desde la generación de oportunidades hasta la consolidación en el mercado, “será el marco idóneo para quien quiera desde la vocación de consultor generar su propio proyecto profesional” tal como aseguran los responsables de la Escuela de Consultoría de Aecta.

 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta