Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bierwinkel conmemora Waterloo con el lanzamiento de tres variedades de cerveza en el Mercado de Colón

Hace justo dos siglos, las tropas británicas, holandesas, alemanas y prusianas consiguieron, dirigidas por el Duque de Wellington, vencer a Napoleón Bonaparte en la batalla de Waterloo. Canciones de Abba aparte, cuenta la leyenda que una cerveza fue la “poción mágica” que logró el hito, gracias a la energía que transmitió a las tropas aliadas, con su especial mezcla de malta y cebada. Y Valencia celebrará una “Waterloo Week” a propuesta de Las Cervezas del Mercado by Bierwinkel. Será del 23 al 28 de junio en el Mercado de Colón.

waterlooDurante la última semana de junio, se podrán conocer las tres variedades de Cerveza Waterloo, Triple, Dark y Recolte, que podrán maridar con sus bocadillos de autor, sus elaboraciones, aromas y anécdotas, así como con la historia de esta cerveza centenaria. Los participantes podrán sentirse soldados vencedores.

Al principio puede que alguno no se transporte, pero tras la misma, todos serán lo suficientemente fuertes como para afrontar la “Waterloo Party” con música en directo, regalos y sorpresas. La más destacada, el sorteo de una copa-cáliz de la cerveza Waterloo que es una réplica del vaso que utilizaron los aliados y una auténtica obra de arte moldeada por uno de los últimos maestros alfareros belgas. Cada pieza es única e implica el trabajo de 7 días.

A partir del 26 y durante el fin de semana, el Waterloo Weekend estará marcado por más sorteos, regalos, sorpresas y otras batallas. Entre las que destacan los “photocall” del soldado inglés y francés en el Mercado de Colón, para que los seguidores suban sus imágenes a la página de Facebook de Las Cervezas del Mercado. El que consiga más “me gusta” se llevará un lote de Waterloo que incluye otra copa cáliz de coleccionista.

Finalmente y hasta agotar existencias, todos los tickets que incluyan las tres especialidades de Waterloo de barril recibirán una copa de degustación de regalo.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta