Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las nuevas soluciones de envase y embalaje se orientan a las necesidades de los clientes

Las nuevas soluciones de envase y embalaje se orientan a las necesidades de los clientes
Instalaciones de Emsur Saymopack

Instalaciones de Emsur Saymopack

Las empresas de envase y embalaje de la Comunitat destinan al año importantes inversiones a innovación y desarrollo de nuevos productos. A su vez, esas nuevas soluciones de envase y embalaje aportan valor añadido al proceso de producción y distribución de mercancías.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Actualmente los desarrollos propios de Emsur Saymopack están totalmente alineados con las necesidades y demandas de sus clientes. De esta forma, la empresa ha desarrollado envases flexibles para suavizantes/detergentes, envases pasteurizables y microondables, envases con garantías de estanqueidad en envasadoras de alta velocidad, y envases que permitan fácil apertura y eliminen fugas de aceite.

Emsur ha apostado también por la internacionalización como estrategía para hacer frente a la situación económica actual en el mercado doméstico. Según su directora general, Anabel Duart, “aplicamos varias estrategias  en función de los clientes/sectores a los que diriges la actividad. Además, concretamente la estrategia de la internacionalización es uno de los pilares de nuestra cultura de empresa, por lo que seguimos apostando por ella. De hecho, hemos vendido embalaje a más de 50 países en 2013”.

Por su parte, la empresa Cabka está orientada a materiales reciclados. Dispone de dos plantas de reciclaje propias en Europa y otra en Estados Unidos.

Su director general, Nacho Castellano, reconoce que está en el ADN de su modelo de negocio probar nuevas mezclas y componentes, que “luego se puedan implementar en los procesos productivos y obtener con ello, productos más competitivos”.

Pallet de Cabka

Pallet de Cabka

Obeikan ha desarrollado este año el nuevo estuche 300x200x99 con asa plástica y con una gran capacidad de refrigeración, principalmente para el mercado de cerezas de exportación, pero es aplicable a cualquier tipo de fruta. También, el modelo 600×400 y 500×400 en diversas alturas, para atender tanto a clientes nacionales así como internacionales y en infinidad de aplicaciones.

Con estas novedades la empresa da respuesta a sus estrategias de innovación, internacionalización y diversificación de mercados y productos. Para testar sus envases antes de introducirlos en el mercado, Obeikan colabora con diversos institutos tecnológicos, entre ellos Itene.

Con más de 30 productos nuevos lanzados al año al mercado, los nuevos desarrollos forman parte del día a día de ITC Packaging. La base de estos desarrollos es la visión orientada al consumidor, a que éste obtenga una buena experiencia de uso y suponga una comodidad/facilidad respecto a lo que pueda encontrar en el mercado.

Obeikan

Obeikan

ITC  llama a esta filosofía “consumer friendly packaging”, con aplicaciones en packaging rígido, tanto “food” como “non food”.

Los esfuerzos en innovación realizados por esta empresa empiezan a dar sus frutos. El envase barrera ‘LongLifeQ’ de ITC Packaging ha sido galardonado con los premios Liderpack 2013 y WorldStar 2014 (envase para guacamole de Frutas Montosa, de venta en Mercadona) que cuenta con una capa ‘barrera’ en su etiqueta IML, que permite alargar el ciclo de vida de este producto, reduciendo además la necesidad de conservantes en su elaboración.

Las líneas de investigación actuales van dirigidas a envases de pared fina, ligeros y que supongan la reducción de materiales y, por ende, del conocido “food waste”, así como nuevos materiales que permitan conocer el estado del interior del producto a través de su packaging, entre otros.

Entre los últimos desarrollos de Cipasi se encuentran productos novedosos con un alto componente de investigación, como el esfuerzo que están haciendo por desarrollar envases con propiedades activas que mejoren la condición de los alimentos envasados. Cipasi también está introduciendo en sus sectores industriales de destino contenedores de alta capacidad y funcionalidad para usos diversos industriales, atendiendo a necesidades detectadas en el mercado.

Maquinaria de Tecnobox

Maquinaria de Tecnobox

Estas iniciativas pueden surgir de fuentes distintas. En algunos casos la propuesta ha venido de institutos tecnológicos asociados con quien gestiona proyectos de alcance europeo, en otros casos de la exploración de mercado que realiza aprovechando las sinergias con la estructura comercial del Grupo Hinojosa al que pertenece Cipasi y, en otras ocasiones del propio equipo de Cipasi con el que gestiona su Mesa mensual de Innovación. La característica común es siempre la orientación a resolver una necesidad a través de la estrecha colaboración con sus clientes o bien investigar en algo que creen que es tendencia en este sector.

Bodegón de ITC Packaging

Bodegón de ITC Packaging

Tecnobox, fabricante la maquinaria para el desarrollo de envases, dirige sus innovaciones en curso a la fabricación de envases en cartón de alta resistencia mecánica frente a impactos sobre el producto envasado.

Partiendo de un material isótropo, elaborado a partir de los desechos de la industria cartonera, sus soluciones se dirigen a todas las empresas cuya fabricación tenga un alto valor económico y necesiten un embalaje que proteja y facilite su distribución.

La principal estrategia que guía la actividad de Tecnobox es la innovación para mejorar sus productos y la propia compañía, “lo que siempre acaba repercutiendo positivamente en la cuenta de resultados” señala Telésforo González Olmos, director técnico de Tecnobox.

En este sentido, la internacionalización es fundamental para esta empresa, pues con presencia internacional tienen más opciones de venta, al permitirles “conocer de primera mano las necesidades o carencias en cada país, conocimiento puede abrir nuevas líneas de producción y negocio”. Tecnobox exporta su maquinaria a más de 20 países.

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta