criptomoneda y el futuro

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

Los cambios monetarios siempre han existido en la historia de la humanidad: el oro reemplaza al trueque como moneda para las transacciones, los billetes reemplazan al oro como medio de almacenamiento de valor, y las criptomonedas están a punto de reemplazar el papel moneda. Cada tipo de moneda resuelve los problemas de la generación anterior de monedas. En este momento, las criptomonedas ofrecen una solución al problema de la impresión ilimitada de dinero y la falsificación. Pero ¿Cuál es el futuro de las criptomonedas?

Desde la llegada de las criptomonedas en 2009, muchos expertos las han identificado como un fenómeno temporal que pasará rápidamente. Años después, se conocen más de 6.000 criptomonedas diferentes, comenzando por Bitcoin. Con su éxito, las criptomonedas han atraído a muchos críticos a su lado, quienes inicialmente las rechazaron. Cada vez son más las empresas que aceptan pagos con criptomonedas e incluso hay aquellas que dependen por completo de este método de pago.

El rápido crecimiento de las criptomonedas es lo que todos señalan como una tendencia Fintech en 2021. Con la entrada de PayPal y Square, Bitcoin ha alcanzado un récord y el tema ha vuelto a aumentar. ¿Por qué las principales empresas están ingresando a las criptomonedas una tras otra? Se dice que hay una clave para la reorganización y revitalización de la economía global que fue golpeada por el coronavirus. Por ello, podemos afirmar que las criptomonedas no desaparecerán y su movimiento ascendente aún no ha terminado.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿Qué factores inciden en el futuro de las criptomonedas?

Aunque hay tendencias en el mundo económico que sugieren nuestra transición a una economía orientada a la criptografía, el escepticismo tradicional de las personas servirá como un obstáculo importante para superarlo. Sin embargo, hay que tener claro que toda la sociedad criptográfica tiene el potencial de cambiar la forma en que las personas ahorran y venden. Adicionalmente existen factores que inciden de forma determinante para que las criptomonedas tengan un futuro real en la economía global:

  • Los usuarios, los volúmenes, las transacciones y la cantidad de aplicaciones crecen continuamente en el mudo de las criptomonedas. Esto está demostrado en la capitalización de mercado de las criptomonedas que se ha duplicado en los últimos 12 meses y el volumen se ha quintuplicado de $ 20 mil millones a $ 100 mil millones.
  • El mercado de las criptomonedas está siendo regulado y madurando, actualmente hay reglas estatales cada vez más claras para las criptomonedas en todo el mundo. Se puede decir que las criptomonedas se aceptan cada vez con más frecuencia y que poco a poco están surgiendo conjuntos claros de reglas.
  • En la era digital, las criptomonedas son el siguiente paso lógico en el desarrollo del dinero, ya sean mejillones, sal o dinero en piedra, la gente necesita algo que simbolice un valor duradero y sea adecuado como medio de intercambio para las empresas. El dinero está cambiando. Y frente a la era digital, las criptomonedas son el siguiente paso lógico en la evolución del dinero.

¿Dónde se pueden utilizar las criptomonedas?

En este punto, la mayoría de la gente todavía ve las criptomonedas como una inversión. Pero el gasto en criptomonedas podría volverse popular a medida que estas monedas ganen confianza. Hay minoristas en línea, que aceptan criptomonedas. Y, por supuesto, dos personas que valoren los tokens pueden intercambiarlos por bienes o servicios.  No es el caso de que simplemente puedas ir a la tienda para pagar con, por ejemplo, Bitcoin, pero cada vez es más común usar criptomonedas como medio de pago.

Entre otras cosas, se ha dado el caso de que algunas agencias de viajes, aerolíneas y algunas tiendas online permiten pagar con criptomonedas como Bitcoin. Esta es una señal de que es posible que veamos el uso de criptomonedas frecuentemente en el futuro. También hay cada vez más oportunidades para comerciar con criptomonedas como Bitcoin en línea. Hoy en día, puedes usar robots criptográficos en Bitcoin Era Log in o intercambios criptográficos, si deseas operar con esta criptomoneda.

Con las criptomonedas también se realizan pagos de matrículas, donaciones a organizaciones benéficas y pagos por bienes y servicios simples. Esto es parte del uso de criptomonedas y representan más del 50% de todas las transacciones con ellas. Hay muchas cosas que se pueden hacer con criptomonedas, después de todo, una de las primeras transacciones con Bitcoin fue comprar una pizza. La tradición de usar criptomonedas para las cosas cotidianas ha sido una de las razones para la creación de Bitcoin y el resto de criptomonedas.

Dudas sobre el funcionamiento de la criptomoneda en el futuro

Las criptomonedas aún se enfrentan a muchos retos que deben ser abordados. Entre ellos se encuentran el elevado consumo de energía, la velocidad de las transacciones (relativamente baja en la actualidad) y los riesgos de ciberseguridad. Los expertos han estimado que la minería de criptomonedas consume hoy tanta energía como una economía de tamaño mediano. A su vez, ya no es posible recuperar estos costos y mucho menos generar ingresos. Desafortunadamente, el precio de las criptomonedas no se puede predecir.

criptomonedas y datos

Es seguro que el precio se equilibrará tras la transición del mercado, pero nadie puede decir si será más alto que ahora o lo contrario. Sin embargo, la cadena de bloques es la última tecnología innovadora que seguirá evolucionando y no dejará de crecer, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de dinero, recursos y esfuerzos que ya se han invertido. Esto significa que estamos en el umbral de una nueva era tecnológica que avanza hacia algo nuevo, diferente e impredecible.

Adicionalmente su principal aliado, también puede ser un punto en contra: la tecnología que utiliza. No se puede suponer que todos los usuarios comprendan la base técnica de la tecnología de bloques de las criptomonedas. Esto implica que estos usuarios no tienen las mismas ventajas que los expertos en tecnología. Y, por lo tanto, no tienen más remedio que creer lo que dicen sobre la seguridad e integridad del sistema. Esta dependencia de especialistas que pueden beneficiarse del sistema puede suponer un riesgo de abuso en el uso de las criptomonedas.

Expectativas para el futuro de las criptomonedas

El creciente interés de las grandes empresas puede ser uno de los factores clave que conducen al desarrollo de las criptomonedas. Si bien la legislación sobre criptomonedas aún está en su infancia, se han dado pasos importantes en los últimos años. Gradualmente, los sistemas de pago en bloque reemplazarán a los sistemas bancarios clásicos. También habrá diferentes tipos de proyectos de criptomonedas (intercambios electrónicos, Internet de las cosas, etc.). Las criptomonedas dejarán de ser algo fantástico y también dejarán de estar asociadas a fraudes y pirámides.

¿Se convertirán en una herramienta más de inversión y apoyo en el mundo de las tecnologías digitales? Por un lado, la expectativa, y por el otro, una duda que incide en la percepción de la criptomoneda como futuro medio de pago. ¿Cuál es el futuro de las criptomonedas? Si bien hablamos de perspectivas de precios más que de tecnología, la pregunta es retórica. Tampoco está claro cómo calcular el costo real de las criptomonedas, por lo que no se puede evaluar el impacto económico de la inversión.

Durante 10 años, las criptomonedas han recorrido un viaje increíble. Es muy difícil saber qué nos depara el futuro durante los próximos 10 años. Es casi seguro que prevalecerán en los sectores en los que sean útiles y aporten un valor añadido real. Cuando las tareas se realizan de forma económica, rápida, automática, sin la posibilidad de alterar nada y crear un sistema que no pueda ser atacado por piratas informáticos, entonces no habrá razón para que sigamos utilizando tecnologías falibles como las que usamos hoy.

2 Comentarios

  1. Rogelio valdez
    Jun 27, 2021 @ 01:11:55

    Muy buena info favor de seguir informando

    Reply

  2. Rafael jacuinde Guerrero
    Jul 03, 2021 @ 09:52:17

    Interesante, información gracias por compartir

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.