Retirar dinero de Binance

¿Cómo retirar dinero de Binance?: Descúbrelo paso a paso

Entre las diversas wallets para criptomonedas que existen hoy en día, Binance es una de las que más popularidad ha ganado en los años recientes. Esta plataforma ofrece una amplia variedad de acciones y otorga un acceso más directo para controlar y enviar las criptomonedas que desees. Claro está que, si apenas estás empezando a usarla, puede que te confundas un poco. Por tal motivo hoy te diremos todo lo que necesitas saber al respecto de cómo retirar dinero de Binance.

¿Cómo retirar criptomonedas de Binance?

Una de las dudas más frecuentes de los usuarios de esta plataforma, es cómo retirar criptomonedas de Binance. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Binance y una vez que estés dentro debes ir a la sección de la billetera. Luego, seleccionas la opción de “Fiat y Spot”, dentro de la cual te debe aparecer un botón que dice “Retirar”, haces clic allí. Luego de esto, desde la pestaña de Cripto podrás elegir la criptomoneda que te interesa retirar.

Ya seleccionada la moneda, debes elegir la red a la que se encuentra asociada. Solo en caso de que la misma, haya sido emitida desde múltiples redes. Después, desde tu Trust Wallet seleccionas la criptomoneda que te interesa y presionas el botón de “Recibir”. De este modo, recibirás una dirección que luego debes pegar en Binance en la sección para la dirección del destinatario. Para finalizar, se te enviará un código de seguridad que llegará a tu correo y que debes de introducir para completar la transacción.

¿Cómo retirar moneda fiat de Binance?

Dentro del mundo de las criptomonedas se conoce por el nombre de moneda fiat a todas aquellas monedas de dinero real que son aceptadas dentro de la plataforma. Es decir, monedas de curso legal de diversos países, como lo pueden ser el euro o dólar, que son posiblemente las más comunes. Así que, si quieres saber cómo retirar dinero de Binance en este tipo de moneda, solo debes ir a tu billetera y, al igual que en el caso anterior, iniciar haciendo clic en “Fiat y Spot”.

Ya dentro de esta sección debes hacer clic en “Retirar” y seleccionar la pestaña de “Fiat”. Desde allí, eliges cuál es la moneda fiat que deseas retirar y el método de pago a utilizar. Ten en cuenta que el método varía según cada una de las monedas disponibles. Coloca bien todos los detalles que se te solicitan y luego completa la verificación para que se termine de efectuar la transacción. Listo, así de simple y rápido es retirar el dinero fiat que tengas dentro de Binance.

¿Qué son las comisiones de retiro de criptomonedas?

Ahora bien, es importante tener en consideración que el retiro de criptomonedas a través de Binance incluye una comisión que se debe cubrir. Este tipo de comisiones se cobran, ya que Binance debe enviar las criptomonedas a una criptobilletera totalmente distinta. Las comisiones cubren este tipo de gastos que la plataforma debe realizar. Claro está, es importante tener en consideración que cada criptomoneda cuenta con sus propias comisiones y podrás conocer cuáles son, si te diriges a la sección de retiro.

¿Cuál es la cantidad mínima de retiro en Binance?

Por supuesto, al aprender cómo retirar dinero de Binance debes estar al tanto de cuál es la cantidad mínima de retiro. Porque, en efecto, existe una cantidad mínima para cada una de las criptomonedas o monedas fiat que se utilizan dentro de la plataforma. Es fundamental conocer este tipo de información, ya que de ese modo podrás saber cuánto necesitas tener en tu billetera para realizar los retiros. Cabe resaltar que cada una de las criptomonedas que se usan cuentan con una cantidad mínima específica y no existe un monto mínimo general.

¿Cuánto tarda un retiro en Binance?

El tiempo de duración es otro aspecto importante respecto de las transacciones en Binance. Se debe tener en consideración que el tiempo total de espera, también puede variar en función de la criptomoneda que te interese retirar. Por ejemplo, el Bitcoin puede tardar entre 10 y 30 minutos en completar la transacción, aunque comenzará a procesarla apenas realices el proceso. Además, en el tiempo de espera también puede influir, lo congestionada o no que se encuentre la red de tráfico.

¿Por qué mi retiro en Binance no progresa?

Sabemos bien que en diversos tipos de situaciones puedes sentir que tu retiro de Binance no progresa en nada, pero no hay por qué preocuparse. Tal y como te lo hemos explicado en la sección anterior, el tiempo para que los pedidos de retiros se completen varía muchísimo. Así que, cuando sientas que el tuyo no progresa, puede ser simplemente porque la red de Blockchain se encuentra congestionada. Todo es cuestión de esperar y entender que el tiempo puede variar en cada retiro que hagas.

¿Por qué no puedo retirar fondos de Binance?

Al igual que en los puntos anteriores, es importante conocer cuáles son las situaciones en las que no podrás realizar tus retiros de Binance. Esto es algo que puede suceder porque la plataforma considera que necesita proteger la cuenta. Por ejemplo, si cambias la contraseña, se suspenderán los retiros por 24 horas y si restauras el autenticador, se suspenderán por 48 horas. Además, en caso de que se detecte cualquier acción sospechosa, los retiros también serán bloqueados hasta que la situación se resuelva.

¿Qué debo hacer si mi retiro de Binance no llegó?

Por último, pero no menos importante, debes saber qué hacer si el retiro de Binance no te llega. Esto es algo que sucede con muy poca frecuencia, pero aun así debes saber cómo reaccionar. Ante esta situación, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio de soporte de Binance para obtener ayuda directa y personal al respecto de tu caso. Conociendo toda esta información, ya habrás aprendido por completo cómo retirar dinero de Binance.

tarjeta-suma
Grado-deporte-CEU-300-1jun-30jun-300x300
iberdrola.es/luz/ofertas-plan-siempre-estable-300-2jun-3jul-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.