Domingo, 24 de Noviembre de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas
Generalitat ayudas DANA

Insparya, el grupo líder en trasplante capilar que patrocina Cristiano Ronaldo

Hablar del Grupo Insparya es hacerlo, irremediablemente, de innovación e investigación. Fundada hace 15 años, esta compañía de origen portugués y visión internacional, nació de la historia personal de su fundador y CEO, Paulo Ramos, quién desde muy joven comenzó a sufrir alopecia. Hoy día, Insparya es un grupo consolidado, con 65.000 pacientes atendidos, 400 profesionales en plantilla, su propio instituto de investigación y presencia en cuatro países.

Sin duda, su mejor embajador de marca, además de accionista, es el mundialmente reconocido futbolista Cristiano Ronaldo. La filosofía del deportista y del grupo son similares: querer ser los mejores trabajando duro para ello.

Insparya, el grupo líder en trasplante capilar que patrocina Cristiano Ronaldo

Para entender mejor a esta particular empresa hablamos con el administrador de marketing y ventas, Sandro Cardoso.

La confianza de 65.000 clientes

-Cómo surgió la idea de poner en marcha Insparya? ¿Qué valores y objetivos se perseguían con su puesta en marcha?

Insparya nació hace 15 años. El fundador, Paulo Ramos, sufría mucho por su falta de confianza debido a la alopecia. Esta es una patología muy visible y eso provoca que el impacto sea muy fuerte también a nivel psicológico. A partir de los 50 años, aproximadamente, la mitad de la población masculina sufre de alopecia.

En el caso de Paulo Ramos, desde los 20 años probó varios trasplantes y tratamientos sin encontrar nada que fuera realmente efectivo. Por ese motivo, decidió crear su propia clínica en Lisboa (Portugal) hace 15 años. Además del aspecto más personal, Ramos también vio una gran oportunidad de negocio.

En la actualidad, el proyecto tiene una gran dimensión. 65.000 personas ya han confiado en nosotros. Contamos con 13 centros y un instituto de investigación propio. Esto último es muy importante para nosotros porque desarrollamos nuestra propia investigación robótica. El robot con el que contamos actualmente nos permite garantizar la supervivencia de más del 98 % de las unidades foliculares extraídas. Las personas deben tener mucho cuidado con la clínica que eligen para un trasplante capilar. De hecho, en la mayoría de sitios es muy difícil que lleguen a nuestra tasa de éxito.

Además de esta parte robótica, también tenemos una de biomedicina, que incluye champús especiales y mesoterapias. El trasplante es una reacción a la alopecia, pero lo que nosotros proponemos es la prevención. Estamos desarrollando un fármaco que funciona mucho mejor que otros que ya están presentes en la industria mundial, pero aún está en fase de pruebas.

Si todo sale bien, será un cambio gigante para el Grupo Insparya en el futuro.

Expansión internacional

– ¿En qué países tenéis presencia en la actualidad?

Hoy día estamos en cuatro países: Portugal, España, Italia y Omán. En España, la primera clínica que abrió fue la de Madrid, que este año celebra su quinto aniversario. También estamos presentes en Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia. En unos meses, vamos a inaugurar una clínica en Riad (Arabia Saudí), gracias a nuestro querido accionista y embajador, Cristiano Ronaldo, que actualmente juega en el Al-Nassr Football Club, ubicado en esa ciudad.

– ¿Por qué entra Cristiano Ronaldo en el accionariado?

Cristiano Ronaldo confió desde el primer momento en el proyecto Insparya, desde la calidad, seguridad y la garantía que aporta tanto el cuadro médico y clínico, como la labor de investigación que Insparya hace dentro del sector médico capilar. Un futbolista de su talla no se va a involucrar en cualquier cosa. Que quiera invertir en este proyecto ya dice mucho de nosotros. No entiendo cómo hay personas que por ahorrarse unos pocos euros se van a sitios que no tienen calidad ninguna, incluso fuera de España, sin ningún tipo de garantía sanitaria.

Por otro lado, Cristiano nos ha ido abriendo mercados. Nos establecimos en la capital española cuando él jugaba en el Real Madrid. Cuando anunció que se iba a jugar en la Juventus de Turín, abrimos en Italia. Ahora, nos ha abierto las puertas de Oriente Medio, donde la figura de Cristiano es de absoluta devoción.

La conexión con Cristiano Ronaldo

– ¿Y cómo llega Cristiano Ronaldo hasta vosotros? ¿Cómo os conoce y llama a vuestra puerta?

Es público que Cristiano Ronaldo se interesa por proyectos que van más allá del fútbol. Él quiere apostar por proyectos que ayudan a cambiar la vida de las personas y ese es, precisamente, el motor que mueve a Insparya.

Hemos cambiado la vida de más de 65.000 pacientes con resultados altamente satisfactorios. Nuestra competencia no tiene la posibilidad de destinar el capital que nosotros destinamos a la investigación y no se acerca, ni mucho menos, a la inversión que nosotros hacemos en tecnología.

En Insparya, estamos constantemente insatisfechos. Y ese es otro punto de unión que tenemos con él: Cristiano quiere ser el número uno y batir todos los récords igual que nosotros.

El método Insparya

– Después de cinco años en España, ¿cuál es la valoración que hacéis del paso de Insparya por este país?

Superpositivo. Hemos hecho ya miles de trasplantes a muchas personas. Además, cambiamos la vida de la gente y tenemos unas instalaciones absolutamente fantásticas. En Madrid, por ejemplo, tienen un tamaño de 3.000 m2. Solo nuestra clínica madrileña realiza más trasplantes al día que nuestro mayor competidor en toda España. Me gustaría destacar que nuestros equipos clínicos (médicos y enfermeros) toman seis meses de formación antes de incorporarse como equipo médico y realizar nuestras cirugías con el método Insparya.

– Cuando abrís clínicas en otros países, ¿replicáis el modelo u os adaptáis de alguna forma al país?

Sea donde sea tenemos que garantizar las condiciones sanitarias suficientes. Por ejemplo, en Omán, hemos elegido el mejor hospital internacional que hay en el país y tenemos un espacio dentro. ¿Por qué lo hacemos así? Porque es muy diferente la operativa europea de la de Oriente Medio y así nos aseguramos la calidad y la seguridad del paciente.

El perfil de cliente

– ¿Cuál es el perfil de cliente que acude a vuestras clínicas?

Nuestro target principal son hombres de 30 a 60 años por nuestro trasplante superespecializado y personalizado. Además de esto, tenemos cada vez más mujeres y hombres jóvenes de alrededor de 20 años, debido a la oferta supercompleta de servicios y tratamientos que dan solución a cualquier patología capilar y cuando el trasplante capilar no es la mejor solución. Nuestra técnica de trasplante Insparya nos ha permitido realizar intervenciones en cabeza, barba y cejas.

Como te decía antes, no solo hacemos trasplantes, sino que tenemos una visión holística del cabello, que incluyen tratamientos o medicaciones personalizadas para cada paciente. Es importante entender el motivo por el que se te está cayendo el pelo. Un correcto diagnóstico médico te va a explicar si tienes un déficit de vitaminas, por ejemplo. O, a lo mejor, es tu alimentación la que está impactando en que tu pelo envejezca más temprano.

Inversión en investigación

– ¿Qué parte del negocio se destina a la inversión en investigación y desarrollo? ¿Qué peso tiene en el negocio?

Tenemos nuestro propio centro de investigación. Invertimos alrededor de tres millones de euros al año en investigación: robots y biomedicina. Nuestro personal está formado por más de 400 médicos, enfermeros e investigadores. Contar con nuestro propio centro es absolutamente increíble porque nos permite probar nuevas técnicas de un día para otro, sin tener que esperar meses.

Actualmente, estamos trabajando en un proyecto de multiplicación de unidades foliculares, una solución para las personas que hoy por hoy no pueden hacerse un trasplante. Es un proyecto a largo plazo, pero va a ser algo muy innovador.

El nuestro es uno de los centros de salud capilar más desarrollados del mundo. Nos ilusiona mucho pensar que no solo vamos a mejorar la calidad de vida de las personas a través de su cabello, sino que este tipo de estudios pueden abrir las puertas a otras investigaciones en otras disciplinas médicas.

– En el caso de un trasplante capilar, ¿cuánto tiempo pasa hasta que se empiezan a notar los resultados?

Depende de la persona, pero los primeros resultados empiezan a ser visibles a los seis meses y los resultados finales se ven entre los 12 y los 18 meses.

– ¿Habéis pensado ampliar los servicios hacia otros que no tengan que ver con la medicina capilar?

Para nosotros, la especialización es la base del éxito. El trabajar exclusivamente con el cabello nos ha convertido en expertos y nos ha hecho ser el grupo líder en trasplante capilar en Europa.

Competir en calidad

– Está claro que vosotros competís en calidad, pero existe mucha competencia, en general, en este sector.

Sí, totalmente. Tenemos el ejemplo de Madrid. Llegamos hace cinco años y solo había un par de clínicas más. Ahora en un radio de dos kilómetros puedes encontrar 15. Es normal, en cierto modo nosotros ayudamos a crear el mercado. La percepción es muy diferente de la de hace unos años. Antes existía cierto tabú o vergüenza a la hora de hablar de un trasplante capilar, mientras que en la actualidad se ha normalizado.

– ¿Se han interesado por vosotros muchos fondos de inversión?

Ya contamos con la participación de fondos de inversión en nuestro capital (Vallis Capital Partners y Hermes GPE) y no estamos interesados en que entre nadie más, pero sí obviamente es un sector que puede despertar interés. En Insparya contamos con un valor añadido: la investigación.

Confiamos en que podemos situarnos en el top 3 mundial en unos años. Nuestro servicio es muy potente, pero también garantizamos un muy buen modelo de gerencia. ¿Por qué? Porque es distinto manejar dos clínicas que 15. Es muy importante ir paso a paso para garantizar la excelencia en nuestros servicios, haciendo las cosas con sentido y cuidando cada detalle. Preguntándote si tu equipo maneja la clínica de una forma que funciona, desde el punto de vista clínico, personalizado y humano sin perder la perspectiva de negocio.

Las claves del éxito

– Para finalizar, ¿cuáles son las claves del éxito de Insparya?

La ciencia y la investigación. Nuestros procesos específicos y la formación continua de nuestros equipos. Pero, sobre todo, funcionamos por el ‘boca a boca’, y es que los resultados que conseguimos son visibles y apreciables por todos. Si yo quedo satisfecho se lo cuento a mis familiares y amigos y estos, a los suyos.

Eso es lo más importante, que nuestros pacientes queden satisfechos. Tenemos 9,5/10 de tasa media de satisfacción.

Camara de Castellon Foro Inteligencia competitiva 2024
REDEGAL oportunidad de inversion para visionarios
Rent Bis Adelanto de tus locales
Euroval Tasaciones

Dejar una respuesta