Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Teletrabajando con una tablet

¿Cómo adaptar la tablet al teletrabajo?

El mercado de los dispositivos electrónicos portátiles, denominados tablets o tabletas, experimentó su pico más álgido en torno a 2014. Desde 2010, cuando Apple sacó su primer modelo llamado Ipad, las ventas fueron creciendo a la vez que las marcas mundiales más rompedoras en tecnología sacaban sus propias versiones cada vez más mejoradas.

Las tablets conquistaron a la humanidad por su practicidad y elegancia. En casa, de viaje o en la oficina. Sus pantallas tenían el tamaño perfecto para visualizar contenidos, eran fáciles de transportar y su estética reflejada en un diseño minimalista convencía a todos los públicos. Incluso llegaron a eclipsar a los e-books durante una larga temporada.

Sin embargo, en los últimos años, este híbrido entre el móvil y el ordenador fue perdiendo su enganche y parece que, precisamente la característica que enamoró al consumidor, comenzó a verse como una posible desventaja… Hasta marzo de 2020. Según datos de Canalys, el mercado de las tabletas que iba en caída, experimentó un crecimiento sorprendente con el confinamiento. Debido a la covid-19, las tablets volvieron a ver la luz.

Y es que, a pesar de la creencia de que un ordenador es infinitamente más cómodo para trabajar desde casa, las estadísticas demuestran que no todos optan por el dispositivo más complejo para su día a día.

Complementos perfectos para teletrabajar

Si escoges bien la marca y los accesorios que mejor se adaptan a tus necesidades, las posibilidades de la tableta pueden ser infinitas y podrás usarlo para todo tipo de fin. Si ya tienes una o si estás planteándote la compra, esto es lo que necesitas saber.

Lo primero es acomodar la tablet en tu mesa de trabajo. Al ser una pantalla no se mantiene en equilibrio por sí sola, pero esto se puede conseguir gracias a una serie de accesorios fáciles de encontrar en cualquier establecimiento.

Los soportes o docks son lo que necesitas para apoyar tu tableta y ajustarlo a tu campo de visión. Hoy en día existen infinidad de opciones en diferentes alturas, colores, materiales, precios… Lo segundo es un teclado inalámbrico, preferiblemente plegable que se pueda enrollar para llevar a la oficina cómodamente en el bolso. O si lo prefieres puedes hacerte con una funda que sirva de soporte y además incluya teclado. Con las tablets siempre puedes elegir.

Además, si trabajas con programas como Excel donde los datos aparecen aglutinados, disponer de un ratón será imprescindible. ¿Y qué hay de los trabajos de diseño gráfico que incluyan una mayor precisión manual? Un bolígrafo o lápiz digital con el que poder dibujar, colorear y recortar será la mejor solución.

Nadie dijo que tuvieras que elegir entre un dispositivo u otro. Si tienes la suerte de tener varios por casa, siempre los puedes conectar para ganar efectividad en tus tareas. Gracias a los hubs, podrás conectar varios aparatos entre sí y además, ampliar la memoria con la inserción en este aparato de una micro tarjeta. Por ejemplo, si estás en el escritorio y la pantalla de tu tablet te parece pequeña e incómoda para teletrabajar, puedes hacer tus tareas ahí y visualizarlo en la pantalla de un televisor. Convertirás cualquier escritorio en una mesa perfecta de oficina.

Business Apps que facilitan el trabajo a distancia

¿Y desde el punto de vista interno? Trabajar desde casa puede dificultar la comunicación entre departamentos y disminuir la productividad de tu equipo si no se dispone de la ayuda adecuada. Con las aplicaciones dispondremos de todas las herramientas necesarias para organizar tanto el ámbito personal como profesional y mantenerlos en equilibrio aún en la distancia.

Una vez tengas descargado Microsoft Office y todas las aplicaciones de Google en tu tablet (como Google Notes, Google My Business, Google Calendar, Google Drive), estas apps te serán de interés para agilizar tus tareas desde casa: Numbers, creación de hojas de cálculo; Business Card Scanner, para escanear y enviar tus documentos; Transferwise, para realizar transacciones de manera rápida y sencilla; Adobe Fill and Sign, para rellenar tus documentos; Mailchimp, para automatizar tus planes de marketing; Dropbox, para compartir archivos y carpetas en la nube o GoToWebinar, para acceder fácilmente a cualquier webinar realizada.

Así mismo, si eres un directivo y tu función es la de coordinar equipos, las siguientes aplicaciones también pueden serte de gran ayuda para organizar a tus trabajadores: Microsoft Teams, para conversar, dar conferencias y hacer reuniones; Gusto, para calcular la administración de sus nóminas o Trello, para crear tableros de tus proyectos y asignar tareas. Además, la app Yaldi, te ayudará a hacer un seguimiento de los indicadores y Kpi´s y con When | Work, podrás hacer un seguimiento de sus horarios y tareas en tiempo real.

Y si te dedicas al mundo financiero, no olvides tener a la vista las siguientes aplicaciones (sin descuidar los principales medios económicos digitales): Capital.com, para operar con bitcoin, acciones o criptodivisas; Intercambio, para operar en mercados sin monedas; Business Insider, para crear alertas y recibir noticias del mundo de la empresa; Pocket, para guardar todos los archivos que te interesen y releerlos o Infobolsa, donde podrás obtener las últimas noticias y realizar tradings seguros en un instante.

¿Y qué hay de las phablets?

Ante la necesidad de hacer llamadas Telefónicas, surgieron hace unos años las phablets como la versión mejorada de las tabletas que podían cumplir con las demandas de los más exigentes. Este dispositivo, híbrido entre los smartphones (de ahí viene el ‘ph’) y las tablets, presentaba un tamaño intermedio entre ambos y disponía de mayor rendimiento y capacidad interna. Poco a poco, fueron convirtiéndose en la opción preferida de los altos cargos que deseaban dar un paso más allá y disponer de más batería allá donde fueran. Hoy en día, existen infinidad de modelos de phablets de las marcas más conocidas a precios asequibles.

Por lo tanto, si tu lema es ‘menos es más’ y prefieres contar con un solo dispositivo, las phablets serán tu mejor opción para usar en tu trabajo diario. Estas se pueden equipar al igual que las tablets para adaptarlas en cualquier escritorio, por lo que lo único en que notarás la diferencia será en el tamaño. Entre las mejor valoradas en Google, se encuentran las de marcas como Apple, LG, Huawei, Samsung o Lenovo.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

CANCER-campanas-300
amb-responsabilitat-300-VALENCIA

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.