Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Elon Musk vuelve a agitar el mundo de la criptomoneda con un nuevo tuit

Elon Musk vuelve a agitar el mundo de la criptomoneda con un nuevo tuit

Elon Musk agita las redes sociales. Y con ello, y a la vez, el mundo de las criptomonedas. El fundador de Tesla, que comenzó vendiendo un juego espacial, es posiblemente uno de los personajes públicos más influyentes de la actualidad que defienden el uso de criptomonedas.

El bitcoin, la divisa digital más utilizada, consolida la fuerte subida que experimentó el domingo tras otro polémico tuit de Musk. En él, reiteraba que el fabricante de vehículos eléctricos volverá a aceptar esa criptomoneda como medio de pago cuando se empleen energías limpias en su creación.

No es la primera vez que Elon Musk ‘juega’ con el mercado

La criptomoneda Dogecoin fue creada en diciembre de 2013 por los programadores Jackson Palmer y Billy Markus. Ellos planearon crear una ‘cripto’ que fuera disfrutada por un gran número de personas de diferentes ámbitos. Además, los creadores de Dogecoin querían distanciarse de Bitcoin, que en su momento se asoció con el tráfico de drogas. Dogecoin fue una criptomoneda meme, cuya comunidad la trató como una especie de funk divertido, pero con beneficios prácticos, ya que ha apoyado repetidamente la recaudación de fondos para fines benéficos.

Publicaciones como «Dogecoin es la criptomoneda de la gente» y «Sin bajas, sin altas, solo perros», hicieron que Dogecoin haya sido tendencia en Twitter. El Dogecoin comenzó a subir varios miles de puntos porcentuales, la valoración de la moneda saltó en pocos días a 10.000 millones de dólares. Por eso no es incorrecto decir que parte del crédito en este caso pertenece a Elon Musk y sus tweets. Los primeros llegaron a finales de enero, pero luego siguieron otros. Todos, decisivos para influir en las transacciones financieras de muchos.

¿Cómo se encuentra el bitcoin en estos momentos?

La cotización del bitcoin se mantiene plana, en torno a los 32.370 euros, después de subir este pasado domingo un 9%. El bitcoin, que rozó los 25.590 euros a principios de la semana pasada, ha registrado dos subidas sustanciales desde entonces. Una el pasado miércoles, del 8,3%, y otra este domingo. No obstante, aún está muy lejos del máximo histórico de 53.570 euros que alcanzó el pasado 14 de abril.

El bitcoin se desplomó en la segunda mitad de mayo, con descensos superiores al 10% en varias jornadas, tras una serie de declaraciones críticas de Musk, que hasta entonces había sido uno de los principales defensores de las criptodivisas.

El 13 de mayo, por ejemplo, el fundador de Tesla anunció que la compañía automovilística dejaría de aceptar pagos con bitcoins por el elevado impacto ambiental de la minería, el proceso por el que se crea esta criptomoneda. Posteriormente, los descensos se agudizaron tras prohibir el Gobierno chino el uso de criptodivisas como forma de pago.

Musk: un habitual en Twitter

Hace dos meses, Elon Musk y Jim Farley, consejero delegado de Ford, exhibieron en Twitter su rivalidad y la de sus compañías. Cruzaron varios mensajes en los que se lanzaron dardos sobre los sistemas de conducción autónoma de sus vehículos.

El desencadenante fue un tuit publicado en esa plataforma por Farley. Su publicación incluía un vídeo sobre las capacidades de Blue Cruise, el sistema de ayuda a la conducción de Ford, que anticipa la llegada de vehículos autónomos. Farley acompañó la grabación del texto: «¡BlueCruise! Lo hemos probado en el mundo real para que no lo tengan que hacer nuestros clientes».

El tuit de Farley fue interpretado por muchos seguidores de Tesla como una referencia a su sistema Autopilot. Este ha sido criticado por no estar totalmente desarrollado y por utilizar a los conductores para completar su optimización. Horas después, Musk respondió a Farley con un mensaje que algunos usuarios de Twitter consideraron demasiado personal.

«He encontrado algunas imágenes de la conducción», dijo Musk en respuesta a las palabras de Farley. El empresario acompañó el texto de un vídeo de la conocida película ‘Tommy Boy’, de 1995, una comedia protagonizada por Chris Farley y David Spade. El caso es que Chris Farley es primo de Jim Farley y murió en 1997, a los 33 años de edad, de una sobredosis.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta