Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Miércoles, 06 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Turisme CV

La crisis trae nuevos perfiles para los emprendedores en franquicias

La crisis trae nuevos perfiles para los emprendedores en franquicias
Publicado a 04/02/2015 0:00


Del Informe de la Franquicia, elaborado por la consultora, se deduce que el autoempleo es la razón principal que empujan a la apertura de nuevos negocios y que el 50% de los encuestados de entre 30 y 40 años de edad alega que encontrar trabajo para obtener un rendimiento económico es su principal motivación.


Otro de los asuntos que refleja el estudio se centra en el tamaño de los negocios que se han incorporado al sector de las franquicias, que en un 85% se trata de pequeñas o muy pequeñas empresas, las cuales no alcanzan el millón de euros en facturación y han sido creadas en muchos casos en los últimos años.

Sistemarq casas modulares


De todas formas, a pesar de su tamaño, todas ellas aportan un componente de innovación.


Obstáculos para el franquiciado

Lego serious play


Los emprendedores en franquicias encuentran determinados obstáculos cuando deciden abrir un negocio bajo el sistema de franquicias:


1-Hacer frente a inversiones superiores a las esperadas.

finanedi


2-Falta de capacidad económica.


3- Incertidumbre.

Rentbis


4- Falta de financiación.


5- Elección de una ubicación inadecuada del negocio.


6- Poca capacidad para saber asumir los riesgos empresariales.


El motor del crecimiento


El sistema de franquicia se ha convertido en motor de crecimiento de la economía española, tras crecer en 2014 hasta 18.303 millones de euros.


El pasado año, se crearon más de 4.200 nuevos negocios, en las cuales han encontrado trabajo 25.700 personas, informan desde Tormo Franchise Consulting a Europa Press. Se percibe «confianza por parte de los nuevos emprendedores y empresas, que confían en la franquicia como vía de desarrollo», asegura el presidente de la consultora.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Turisme CV
Últimas Noticias
Consum alcanza los 80 supermercados en la provincia de Alicante con una nueva tienda en Cox
La periodista Esther Paniagua, voz destacada en Data Intelligence Forum Valencia 2026
Energy Sistem nombra CEO a José Manuel Guillén para liderar su nueva etapa de transformación y crecimiento
Turisme CV
Artículos destacados
Link bonos Audasa
Turisme CV
Alcati
Turisme CV
Wayco edificio Pizarro