Acerinox ahorrará 70 millones al año con un nuevo plan de costes
Este plan afecta a las áreas de producción, distribución y financiera, con 23 capítulos, además de la nueva fábrica del grupo en Malasia –Bahru Stainless-. De lograrse los objetivos establecidos, el ahorro total alcanzará los 70 millones de euros al año.
El nuevo programa de reducción de costes es el tercero de este tipo que implementa Acerinox. El primer plan se puso en marcha en 2009 y supuso una reducción de gastos de 98 millones. Con el segundo, en los ejercicios 2011-2012, se obtuvieron ahorros de 52 millones.
Finalmente, el tercer programa de mejora de costes terminó con un ahorro de 53 millones adicionales.
Nuevo ‘scrip dividend’ en el mes de julio
El consejo de administración de la acerera, adicionalmente, ha aprobado el pago de un dividendo opcional –o ‘scrip dividend’ el próximo mes de julio. Se trata de una remuneración a los accionistas con el mismo formato de los dos últimos años, con un pago único que deberá ser aprobado previamente por la junta general de accionistas.
Acerinox ha logrado multiplicar por 18 los beneficios en los nueve primeros meses del año, al obtener unas ganancias netas de 133,82 millones de euros. Este incremento de los resultados se originó por el incremento de la actividad de las distintas fábricas de la empresa, así como por la reducción de costes y el tirón de la demanda en el mercado americano.
Artículos relacionados
CaixaBank y Afín SGR amplían su convenio hasta 150 M€ para los afectados por la DANA