Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Mueve un volumen diario de varios miles de millones de dólares

Binance Coin: La bienvenida al Exchange de criptomonedas 

La plataforma más grande y popular del mundo para hacerse con criptomonedas

Publicado el:
Binance coin gana terreno

Binance es la plataforma y el Exchange de intercambio de divisas en criptomonedas más grande y popular del mundo, incluso tiene su propia criptomoneda: el Binance Coin. Es impresionante el ritmo y la rapidez con que ha dominado el creciente mercado de las criptomonedas. Ya se cuentan por millones los usuarios de todo el mundo que utilizan esta plataforma para comprar y vender sus criptoactivos. Adicionalmente, también puede ser considerado como un navegador conveniente, una billetera móvil y una serie de servicios financieros innovadores desarrollados en tecnología Blockchain.

El intercambio de Binance puede presumir de un volumen diario de varios miles de millones de dólares. Durante mucho tiempo, ninguna otra bolsa de valores ha podido siquiera acercarse a esta frontera. Además, también cuenta con su propio token de utilidad, billetera, tarjeta de pago y su nuevo desarrollo Binance DEX, una versión descentralizada del intercambio. Es un proyecto impresionante que ha dominado el mercado en pocos años y ha superado fácilmente todas las bolsas de valores existentes hace más tiempo.

La bolsa de valores Binance también logró crear su propia criptomoneda muy próspera llamada Binance Coin (BNB), a partir de un token de utilidad relacionado con el funcionamiento del intercambio. Ha llegado a convertirse posteriormente en lo que es hoy en día, un eficaz medio de pago en todo sentido. Adicionalmente, las personas con tokens BNB en su cuenta pueden reducir las tarifas de transacción. Además, los tokens también se pueden recibir como remuneración por recomendar el intercambio a otras personas.

¿Qué es Binance Coin?

Binance Coin (BNB), es la criptomoneda de Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más utilizada en el mundo. BNB es una criptomoneda creada por Changpeng Zhao en China el año 2017. Y la podemos definir como un token de utilidad con el cual se pueden pagar los costos de las transacciones dentro de la cadena de bloques de Binance. Así como obtener descuentos en Binance.com. Inicialmente se crearon un total de 200.000.000 de BNB, de los cuales 100.000,00 se vendieron durante el período de crowdfunding.

BNB se emitió inicialmente como un token ERC20. Posteriormente se convirtió en el token nativo de la cadena de bloques principal de Binance Chain, así como una criptomoneda con un gran valor a nivel internacional por su capitalización de mercado. Además, posee un gran valor para operar y para pagar comisiones en el Exchange de criptomonedas de Binance. También es muy empleado actualmente para la adquisición de todo tipo de servicios y/o bienes gracias a la confianza generada en el mercado.

BNB se ejecuta en Binance Chain y Binance Smart Chain recientemente lanzado. Binance Smart Chain lo podemos entender como una cadena de bloques compatible con la máquina virtual Ethereum y de contrato inteligente. Sin embargo, aunque BNB fue basado en la red Ethereum puede ser considerado un activo deflacionario, debido a que Binance destruye cada 3 meses una parte de su suministro de BNB. Una vez que Binance destruya el 50% del suministro inicial, se detendrá la destrucción y retendrá 100,000,000 de BNB.

¿Cómo se origina esta criptomoneda?

BNB se lanzó a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO) que tuvo lugar 11 días antes de que la Bolsa de Binance abriera sus operaciones. Entre los días 26 de junio y 3 de julio de 2017, se originó como un token ERC-20, que funciona en la red Ethereum, con una emisión total de 200 millones de monedas. Ofreciendo solamente 100 millones de BNB, a razón de 2.700 BNB por 1 ETH y 20.000 BNB por 1 BTC.

Aunque inicialmente se basaba en la red Ethereum, los tokens BNB ERC-20 se intercambiaron posteriormente con BEP-2 BNB en una proporción de 1:1. Y en septiembre del 2020 Binance lanzó la Binance Smart Chain (BSC), que es una red de Blockchain que funciona en paralelo con la Binance Chain. Gracias a lo cual se puede hablar de 3 tipos diferentes de BNB. BNB BEP-2 en la Cadena Binance, BNB BEP-20 en la cadena inteligente de Binance y BNB ERC-20 en la red Ethereum.

¿En qué lugares es más usada Binance Coin?

Aunque Binance fue fundada en China, hoy en día tiene sedes en Taiwán y Malta. Binance Coin está disponible en casi 200 países alrededor de todo el mundo incluyendo los Estados Unidos, y es utilizado hoy en día en muchos campos y lugares. Es considerada como combustible para las operaciones de Binance Chain, el pago de las comisiones generadas como producto de las transacciones realizadas en el Exchange de Binance, y pagos y adquisición de bienes y servicios en tiendas en todas partes del mundo.

Además, al ser Binance el Exchange más usado a nivel global, es el más grande, con un volumen de transacciones que fácilmente puede rondar los mil millones de euros al año. Esto le proporciona la capacidad de ofrecer sus servicios en todo el planeta, destacando los Estados Unidos, Europa y Sudamérica. El Binance Coin no tiene limitaciones de uso. Así como tampoco posee limitaciones de ningún tipo de regulación oficial, lo que le permite operar libremente en los intercambios dentro de su plataforma.

¿En qué se diferencia de otras criptomonedas anteriores?

Para empezar, podemos decir que a diferencia de otras criptomonedas, Binance Coin (BNB) posibilita la compra y venta de otras monedas digitales dentro de su propia plataforma, lo que permite transacciones más económicas. También sus transacciones son muy rápidas gracias a que ofrece un motor de certificado compatible, el cual es capaz de procesar varios millones de pedidos por segundo. Esto la convierte en una de las criptomonedas más rápidas del mundo para realizar las transacciones de intercambio de las diferentes coins.

Además, Binance Coin dispone de una cantidad máxima de emisión mucho más alta que otras criptomonedas, tales como Dash o Ethereum Classic, con un total de 200 millones de BNB, aunque ya son menos, debido a las quemas y a que no es minable. Posee también un mayor volumen de transacciones gracias a la rapidez en el proceso de transacción que genera, a su vez, que el número de estas también sea mucho más elevado en comparación con Bitcoin y otras criptomonedas.

¿Cómo es su funcionamiento?

Cuando se negocia en la Bolsa de Binance, los usuarios que participan en las transacciones, pueden pagar las comisiones de negociación utilizando BNB o los mismos activos con los que operan. Cada operación generará una comisión estándar del 0,1% (las comisiones de negociación se determinan en función de su volumen de negociación mensual y de las tenencias de BNB). Si se elige pagar en BNB, se obtiene un descuento especial al pagar la tarifa por transacción, sin importar qué tokens se estén intercambiando.

El sistema ofrecerá descuentos en las tarifas que se deben pagar si se tiene una cantidad total de BNB. Se debe convertir la cantidad a pagar en el equivalente BNB al valor del mercado del momento y usar los BNB para pagar. El descuento se aplicará como sigue y disminuirá cada año hasta el quinto año de Binance.

  • Primer año: 50% de descuento
  • Segundo año: 25% de descuento
  • Tercer año: 12% de descuento
  • Cuarto año: 6,75% de descuento
  • Quinto año: sin descuento

¿Qué ventajas aporta su utilización?

Entre las múltiples ventajas que ofrece la utilización de esta criptomoneda, Binance Coin, podemos citar:

  • Puede usarse para pagar tarifas de transacción en Binance.
  • Se puede usar para comprar tokens alojadas en Binance Launchpad.
  • Cada vez más proveedores comienzan a apoyar los métodos de pago de BNB.
  • En un futuro cercano, se utilizará para respaldar los poderosos activos del próximo intercambio descentralizado de Binance.
  • Se puede utilizar para pagar las tasas de comercio en Binance DEX (Bolsa Descentralizada).
  • Pagar las tasas de transacción en la cadena Binance.
  • Hacer el pago de las tasas de transacción en la cadena inteligente de Binance.
  • Pagar la compra de bienes y servicios tanto para compras en línea como en tiendas (por ejemplo, usando Binance Card o Binance Pay).
  • Realizar reservas de hoteles, vuelos y más en Travala.com.
  • Comunicar tokens de utilidad en el ecosistema de Binance Smart Chain (como juegos y DApps).
  • Donar en Binance Charity.
  • Proporcionar liquidez en Binance Liquid Swap.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.