Seat construye un nuevo edificio para unificar procesos previos a fabricación
Seat ha construido un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados para unificar todos los procesos previos a la fabricación de un futuro vehículo, transformando así su Centro de Prototipos de Desarrollo (CPD), situado en la planta de Martorell (Barcelona).
Según ha informado la compañía, este espacio cuenta con aplicaciones de realidad virtual y una zona destinada a los proyectos de fabricación aditiva en el nuevo laboratorio de impresión 3D, donde se crean las piezas para el desarrollo de prototipos y modelos preserie de cara a futuros lanzamientos.
El nuevo edificio incluye también la sala «Design for Manufacturing», donde diferentes áreas de la compañía, como I+D, calidad, procesos y fabricación, trabajan junto a los más de 250 profesionales del Centro de Prototipos de Desarrollo para analizar y mejorar el producto en fases tempranas de conceptualización.
Para Seat, esta colaboración es clave para reducir y mejorar los plazos de lanzamiento de los futuros coches e impulsar la eficiencia en los procesos y la gestión de recursos.
«La transformación de nuestro Centro de Prototipos de Desarrollo nos permite trabajar con total eficiencia en el desarrollo y el lanzamiento de nuevos modelos«, ha señalado la responsable del CPD, Anabel Andión.
Desde su inauguración en 2007, el CPD ha desarrollado un total de trece ‘concept cars’, como el IBE (2010), el Cupster (2014), el Leon Cross Sport (2015) y el CUPRA Ateca (2018), entre otros, y ha trabajado con 5.235 preseries, 2.472 prototipos de prueba y 224 modelos técnicos.
Artículos relacionados
À Punt emite este sábado el tercer capítulo de la serie ‘Som coop’
Castellón acoge el VI Foro de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización