Azuliber, Bestile, Neos, Argenta, Coloronda y Efi Cretaprint, Premios Alfa de Oro 2020
La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) entregó ayer en la jornada inaugural de la Feria Cevisama los Premios Alfa de Oro, los galardones más prestigiosos de la industria cerámica española, que en esta ocasiòn recayeron en seis empresas del clúster cerámico castelloennse, Azuliber, Bestile, Neos Additives, Argenta, Coloronda y EFI Cretaprint. El acto, que contó con amplía representación de profesionales del sector, se realizó en la sala Joaquón Rodrigo del recinto ferial.
El presidente de la Diputación de Castelló,José Martí, junto con Miguel Campos, presidente de la SECV, y los máximos dirigentes de Cevisama, Manuel Rubert y Carmen Álvarez, presidieron la ceremonía y entregaron los trofeos acreditativos a las empresas ganadoras. Todos destacaron el esfuerzo y la labor de las firmas que más se han significado en este año por su política de impulso a la innovación entre las 15 que han participado este año en la convocatoria.
Martí hizo hincapié en la necesidad de realizar «una sociología de la cerámica, un panegírico» para que la sociedad de Castellón sea verdaderamente consciente de la importancia que tiene este sector industrial y el nivel de calidad en sus productos que ha alcanzado a través de la innovación, una innovación que resulta imprescindible «para afrontar la cuarta revolución industrial». El presidente de la corporación castellonense reiteró el apoyo institucional a un sector clave en el desarrollo económico de la provincia.
Artículos relacionados
La consultora alicantina Gesem cumple 50 años y pasa a ser GSM&B
Labaqua recibe financiación de la GVA para impulsar la reutilización segura de aguas