Mesbook: así evoluciona MES, su sistema de transformación digital industrial
El tamaño de las compañías, la falta de recursos y la poca cultura empresarial en materia de digitalización centran el debate sobre el futuro del sector TIC en la región. En Economía 3 hablamos con once empresas líderes del sector TIC en la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano cuáles son los retos y problemas que enfrenta el tejido empresarial valenciano en su proceso de transformación digital.
MESbook, que nace con la idea de “crear el software que nos hubiera gustado que nos ofrecieran cuando gestionábamos fábricas” y con más de 25 años de experiencia en entornos industriales, explica cómo ha evolucionado el sistema MES que ofrecen: «Identificamos una oportunidad al ver que toda la oferta del mercado ofrecía soluciones de control de la producción para aspectos concretos, pero aislados o desconectados del resto de los factores (humanos y físicos) del proceso industrial», afirmaron desde la empresa.
«En estos casi diez años, la evolución de MESbook ha sido exponencial para dar respuesta a las necesidades de las empresas: Nuevos módulos totalmente integrados en el producto original: Planificador/Secuenciador, Sistema de Gestión de Almacén, Control Estadístico de Procesos (SPC) en tiempo real, conexiones Machine-to-Machine que gobiernan la fábrica en un camino hacia el “Lights-off Factory”, Machine learning aplicado a Mantenimiento Predictivo, pero también a Cero Defectos/Receta Perfecta, aplicación de blockchain para trazabilidad de productos», explicaron.
«Esta evolución nos ha permitido ofrecer un producto multiidioma y entrar en una nueva fase de internacionalización con proyectos en Marruecos, Portugal y Estados Unidos, entre otros. Lejos de las fórmulas tradicionales de versiones y desarrollos ad hoc, MESbook está vivo y en constante mejora, respondiendo a las necesidades presentes y futuras de la Transformación Digital Industrial», subrayaron.
Conoce todo el contenido:
Artículos relacionados
Cómo las cuentas de ahorro online están transformando la banca personal