Lobster irrumpe en el mercado de las ópticas con gafas graduadas «low cost»
En solo un año, Oscar Valledor ha conseguido armar un proyecto empresarial sólido y con proyección de futuro, Project Lobster es una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de gafas graduadas y de sol de gran calidad a un precio muy ajustado, 98 euros. En esta apuesta, el empuje de Lanzadera ha sido fundamental, tal y como reconoce el barcelonés que ha hablado con Economía 3 coincidiendo con la apertura de su primera tienda física en Valencia, la segunda en toda España.
-¿Cómo nace Lobster?
-En octubre de 2017 para que te hagas una idea, estaba yo solo; en mayo de este año entramos a formar parte del programa Lanzadera y ahora somos 10 personas en nómina y encantados de estar en Marina de Empresas. Project Lobster nace de la ilusión, el trabajo y la ambición de unos jóvenes dispuestos a revolucionar el mercado de las gafas a nivel global.
-¿Sois todos muy jóvenes?
-Es cierto yo tengo 24 años, y la persona más mayor del equipo, 30, en este sentido Lanzadera está siendo un soporte fundamental para transmitirnos mucha experiencia y conocimiento. Basándonos en la transparencia y en una alta efectividad operativa, conseguimos generar un producto de alto valor añadido para nuestros clientes.
-¿Cómo habéis revolucionado el concepto de las gafas graduadas y de sol?
-Somos capaces de ofrecer gafas de gran calidad por 98€, incluyendo las lentes graduadas sea cual sea la graduación.
-¿Cómo es posible conseguir ese precio?
-Funcionando sin intermediarios, nosotros las diseñamos y fabricamos apoyándonos en proveedores de primer nivel. Todas nuestras monturas están hechas a mano, pasan por un total de 62 procesos durante 120 días de fabricación, incluyendo 4 tratamientos de pulido durante 6 semanas para garantizar su especial brillo, y las lentes, se hacen en un laboratorio de Barcelona. Pero la diferencia es que no tenemos que pagar licencias ni a distribuidores. Las vendemos directamente.
5 gafas, 5 días, 100% gratis
-¿Y las gafas encajan en una estrategia de venta online?
-Hemos tenido una aceptación muy grande desde el primer momento, a nuestros seguidores les gusta mucho nuestro concepto vanguardista, moderno… Entendemos que se las quieran probar en casa por eso pueden elegir 5 monturas, que recibirán gratis en casa, y podrán devolver sin ningún tipo de coste pasados cinco días si no les han convencido. Para las graduaciones nos apoyamos en una red de ópticos y oftalmólogos colaboradores. Pero es cierto que en julio abrimos nuestro primer punto de venta en Barcelona y ha funcionado espectacularmente.
-¿Os consideráis una óptica?
-No, somos una firma de moda que ofrece servicios propios de una óptica, buscamos que resulte atractiva una experiencia que hasta el momento en muchos casos no lo era.
-¿La idea es convertir las lentes en un producto de moda?
-Exacto, porque unas gafas no son solo un producto, son un elemento más de moda, y en este caso, exclusivo y único porque solo las vendemos nosotros. Igual que a uno le gusta combinar los zapatos y el resto de complementos en función del lugar al que vaya, y tiene varios zapatos, varias chaquetas, etc. por qué no simplificar al máximo el acceso a unas gafas para poderte permitir cambiar de look cuantas veces quieras.
-¿Cuántos modelos presentáis?
-120 y a mediados de febrero lanzaremos una nueva colección y estamos preparando otra para abril.
-¿Y hoy abrís en Valencia?
-Sí, tenemos 25.000 seguidores en redes sociales y así nos lo pedían. Hemos optado por la calle Sorní 28, que era la zona que mayor volumen de clientela online concentraba.
-¿Y os habéis apoyado en una gran firma, Culdesac?
-Sí a ellos les atraía mucho nuestro estilo, y que fuéramos atrevidos y guerreros, yo creo que la experiencia ha sido muy positiva.
-¿Habrá más aperturas?
-Preparamos 5 para el próximo año, en Madrid y otra en Barcelona para el primer trimestre, queremos profundizar también en Valencia y estudiar otras zonas de España.
-¿Cuáles son las previsiones de negocio?
-De momento solo podemos decir que estamos creciendo a medida que crecen nuestros clientes, ajustandonos a la realidad, pero desde febrero a noviembre se ha incrementado nuestra facturación mensual en un 1.600%.
Artículos relacionados
Cómo elegir la mejor oficina para mejorar la productividad y el bienestar de tu equipo
Hiperber reinaugura su supermercado en Paiporta