Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ComparaTE

Uepal exige que se ponga en marcha el centro de formación de Coepa

Uepal exige que se ponga en marcha el centro de formación de Coepa
Publicado a 11/07/2018 10:59

UepalLa Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) exigió ayer a la Generalitat la puesta en marcha inmediata del centro de formación que construyó la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), y por la que el actual Consell demandó a través del Servef a la patronal alicantina por el cobro de subvenciones indebidas.

Una vez el juzgado ha archivado la causa, cuyo proceso terminó por liquidar a la patronal alicantina, es el Consell quien debe abrir sus puertas con una oferta de formación destinada a empresas y trabajadores.

Rentbis

El presidente de Uepal, Miguel Baena, consideró que hay necesidades de formación que no están disponibles a través de los estudios reglados, y que generan muchos problemas a las empresas a la hora de encontrar perfiles concretos. Baena se refirió a “los cursos de seguridad en el trabajo, especialmente destinado al sector de la construcción, pero también indicó que hay oficios como el de carnicero o el de camarera de piso de hoteles que no se pueden aprender en ningún sitio, y son necesarios”.

Desde su punto de vista, “el Consell actual debe acallar las dudas que generó su actuación, puesto que no estaba claro si su objetivo era defender el Centro de Formación o liquidar la única entidad empresarial provincial que quedaba en la Comunitat Valenciana».

Lego serious play

«La mejor manera de despejar la incógnita es que los responsables políticos del Consell le digan al Servef que con la misma contundencia que actuó contra Alicante y Coepa, ahora actúe para poner en marcha unas instalaciones modélicas que pueden cubrir muchas carencias y ofrecer oportunidades de trabajo a muchos alicantinos”, manifestó.

Uepal señaló necesario que en estas instalaciones participen en el diseño de los cursos de formación tanto los principales sindicatos como la patronal alicantina. “De otra manera, se volverían a incurrir en el error muchas veces repetido de ofertar cursos que no tienen salida profesional o que no cubre las necesidades de determinados puestos de trabajo concreto o comunes sin formación reglada”, comentó Baena.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
El 97,4 % de empresas de la Comunitat Valenciana dice que comunicar aporta valor al negocio
Coca-Cola refuerza su despliegue en València ante el aumento de ventas en Fallas
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Artículos destacados
Apunt Programacio Falles
Fallas 2026
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Generalitat Valenciana endavant Valencians
implica fusiones y adquisiciones
Generalitat Valenciana endavant Valencians
ComparaTE