Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Uepal denuncia presiones de la CEV a sus asociados

Uepal denuncia presiones de la CEV a sus asociados

Comienzan las confrontaciones entre las dos patronales alicantinas. Las presentaciones institucionales de Unión Empresarial de la Provincia de Alicante se saldaron ayer con una denuncia de presiones por parte de la CEV a sus asociados. Poco ha durado el fair play, al menos públicamente. Con los trámites administrativos recién concluidos, Miguel Baena aseguró «estar molesto por las presiones«.

«Nosotros no queremos ser beligerantes, pero estamos encontrado con una postura que consideramos poco ética», apuntó el representante de Uepal. Entre las frases, los asociaciones a esta nuevo patronal aseguran que se les ha coaccionado con perder los convenios ya firmados o «que se atengan a las consecuencias«. Miguel Baena afirmó que es partidario de dar libertad a las empresas y asociaciones y que espera que esta actitud por parte de la CEV no continuara.

Las acusaciones se hacen justo el día que la patronal dirigida por Rosana Perán celebrará su comité ejecutivo en Alicante, es decir, la primera reunión de trabajo ya efectiva tras el encuentro hace un mes en el BWA Alicante.  Casualmente, la CEV cuenta para el cierre de la jornada con el presidente de la institución provincial, César Sánchez. El titular de la institución provincia fue uno de los dos políticos que recibió a Uepal.

Buena sintonía

La presentación protocolaria a los dos dirigentes se realiza cuando Uepal acaba de terminar con el proceso de constitución administrativa. Según su presidente, el siguiente paso será convocar una reunión el próximo 4 de junio con el fin de dar cuenta a los asociados de los pasos que se han dado. Desde que asumiera la Presidencia Miguel Baena en febrero, se ha sumado a la iniciativa la Federación de Autónomos y dos empresas: QPharma y OTP Riesgos Laborales.

uepal-en-diputacion

Visita de Uepal al presidente de la Diputación de Alicante

Como conclusión de las visitas, Baena ha destacado la buena sintonía que ha percibido tanto por parte del alcalde de Alicante Luis Barcala y el de la Diputación Provincial. En este sentido, desde Uepal se ha avanzado, en que en ambos casos se han emplazado a mantener vías de diálogo abiertas. El empresario explicó que es, precisamente, en la próxima reunión donde la asociación quiere establecer su «hoja de ruta» con el trabajo a desarrollar.

Miguel Baena  ha estado acompañado esta mañana por Francisco Gómez, presidente de Aefa; Cristóbal Navarro, presidente de Cepyme y Javier Verdú, presidente de Fopa. Una imagen que se interpreta como una demostración de fuerza y de representatividad de las 27 asociaciones que respaldan esta iniciativa autonómica empresarial.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta