Jueves, 23 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Más allá del debut de Puig, estas podrían ser las próximas salidas a bolsa en España

Más allá del debut de Puig, estas podrían ser las próximas salidas a bolsa

Es difícil asegurar con total seguridad cuáles serán las empresas españolas que saldrán a bolsa en lo que queda de año. El parqué bursátil patrio ha vivido unos últimos años más bien escasos de actividad. Esta situación podría revertirse durante el año 2024 y no serían pocas las próximas salidas a bolsa.

La única fecha que -de momento- podemos dar por segura es la del 3 de mayo, día en el que la multinacional de fragancias, moda y cosmética Puig saldrá a bolsa. Clara candidata a entrar en el selecto club de las 35, la catalana Puig establecerá el próximo viernes un precio de 24,5 euros por acción, según informa Bloomberg. Su capitalización bursátil, pues, rondará los 13.900 millones de euros.

¿Puede la salida a bolsa de Puig provocar un ‘efecto dominó’ y animar a otras grandes empresas españolas a ‘tocar la campana’? Los rumores del mercado apuntan directamente a estas compañías.

¿Próximas salidas a bolsa?

Tendam

La empresa textil española podría volver a bolsa tras su salida en 2019. Tendam Brands es uno de los principales grupos omnicanal de Europa en el sector de la moda especializada y la segunda compañía especializada en el mercado español por cuota de mercado. Algunas de sus marcas más conocidas son Cortefiel, Women Secret, Springfield o Pedro del Hierro, entre otras.

Su capitalización de mercado podría rondar los 2.000 millones de euros. ¿Cuándo? Todo apunta a que podría producirse antes del verano.

Tendam registró en el tercer trimestre de 2023 ventas totales por valor de 278,2 millones de euros, lo que supone sólidos crecimientos de un +5,7% y un +8,5% frente al mismo período de, respectivamente, 2022 y 2019. En el acumulado para los nueve primeros meses del ejercicio las ventas totales crecieron un +5,2% frente a 2022, hasta alcanzar los 884,3 millones de euros y un +8,4% frente al mismo período de 2019.

proximas-salidas-bolsa-cortefiel

Hotelbeds

La empresa de tecnología de viajes española, propiedad de fondos de inversión, también podría salir a bolsa este año. No obstante, tendremos que esperar hasta el 30 de septiembre -fecha de presentación de resultados del ejercicio- con la intención de exhibir músculo.

En la actualidad, Hotelbeds es propiedad de Cinven, CCPIB y EQT.

proximas-salidas-bolsa-hotelbeds

Restaurant Brands Iberia

También Cinven está detrás de la empresa dueña de Burger King en España y Portugal. Durante todo 2023, los rumores de la salida a bolsa de Restaurant Brands Iberia en 2024 eran constantes. No obstante, parece que la compañía tendrá que esperar a 2025 para pisar el parqué bursátil.

El fondo de capital privado, propietario del 57%, y Gregorio Jiménez, fundador del grupo, con otro 17% de las acciones, habían previsto dar el salto tras alcanzar este año, según sus previsiones, unos ingresos de 1.300 millones de euros y un ebitda de 250 millones de euros.

proximas-salidas-bolsa-bk

Europastry

¿A la tercera va la vencida? Europastry planea salir a bolsa con el 20% de su capital este año. Ya lo intentó previamente en 2007 y 2019. La fecha, aún por determinar, apunta a antes del verano.

Europastry es líder en el sector de masas congeladas de panadería. Están presentes en más de 80 países a través de 26 fábricas y 28 oficinas de venta. Los resultados del ejercicio de 2023 arrojaron una facturación de 1.347 millones de euros.

proximas-salidas-bolsa-europastry

Volotea

En el segundo semestre de este año, en 2025 o en 2026. Los planes de la aerolínea española Volotea pasan por el parqué bursátil. Su consejero delegado, Carlos Muñoz, afirmó que el momento adecuado será «cuando los mercados estén muy abiertos». Administrativa, financiera y organizativamente «podemos cotizar».

La aerolínea facturó 694 millones en 2023, un 24,6 % más que el año anterior.

proximas-salidas-bolsa-volotea

campanya renda Generalitat
Perfils UJI
campanya renda Generalitat
perfils UJI

Dejar una respuesta