Domingo, 16 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así es Puig, la empresa centenaria que acaba de anunciar su salida a bolsa

Así es Puig, la empresa centenaria que acaba de anunciar su salida a bolsa

Puig es una empresa multinacional española con sede en Barcelona que opera en los sectores de la moda y los perfumes. Fue fundada en 1914 por Antonio Puig Castelló y, en la actualidad, continúa estando gestionada por la familia Puig. Sus actividades se dividen en dos áreas principales:

  • Perfumes: Puig es uno de los líderes mundiales en la creación, producción y distribución de perfumes.
  • Moda: también tiene una importante presencia en el sector de la moda.

Además de sus propias marcas, también tiene acuerdos de licencia con otras marcas de moda de alta gama.

En 2023, alcanzó unas ventas de 4.304 millones de euros, un 19% más que el año anterior. La empresa tiene una plantilla de más de 9.000 empleados y está presente en más de 150 países.

El fundador de la compañía, Antonio Puig Castelló, inició su aventura empresarial en Barcelona comercializando el primer lápiz de labios producido en España, Milady, en la década de 1920 y continuó con el agua Lavanda Puig ya en la década de 1940, que se convirtió en uno de sus productos emblemáticos.

Así es Puig

La expansión internacional arrancó a finales de la década de 1960, cuando abrió una filial en París e incorporó la marca del diseñador español Paco Rabanne, que adquirió definitivamente en 1987.

Entre otros hitos de su crecimiento, destaca el acuerdo en la década de 1980 con la diseñadora venezolana Carolina Herrera para crear y comercializar todas sus fragancias, o el acuerdo en 1997 con el actor malagueño Antonio Banderas para crear y comercializar la marca. Tras esta apuesta decidida por la moda y la perfumería selectiva y las adquisiciones, el grupo ya cuenta con una cuota de mercado mundial del 11% en el segmento de las fragancias.

El grupo está dirigido ahora por la tercera generación familiar y tiene al frente a Marc Puig Guasch como presidente, mientras que la vicepresidencia está en manos de su primo Manuel Puig Rocha.

Durante los últimos años, ha adquirido compañías como Penhaligon’s, Christian Louboutin, Charlotte Tilbury o Byredo, y ha dado un nuevo salto de tamaño. La familia Puig siempre ha pretendido seguir escalando posiciones en el negocio de la moda, las fragancias y la cosmética e ir recortando distancias a gigantes mundiales como LVMH o L’Oreal.

Global Omnium dia mundial del medio ambiente
campanya renda Generalitat
Congreso Energia Castellon
Perfils UJI
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Mujeres al Timon viaje transformador
arquitectura diputacion de valencia
campanya renda Generalitat
perfils UJI

Dejar una respuesta