Torre de Mapfre en Barcelona. Aseguradoras. Sector seguros. (Copyright: Joan_Bautista)

Una española entre las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo

La china Ping An repite como la marca de seguros más valiosa del mundo por séptimo año consecutivo. La empresa, que tiene su sede en Shenzhen, cuenta con un valor de marca de 31.100 millones de dólares. Eso sí, su valor de marca ha experimentado una reducción interanual del 16%.

Según un informe de Brand Finance, Ping An se ha enfrentado a difíciles condiciones operativas nacionales en los dos últimos años, ya que el crecimiento económico interno de China se ha visto obstaculizado por la menor confianza de los consumidores; la interrupción de la cadena de suministro y los brotes esporádicos de covid-19. Esto ha reducido la recuperación del consumo de los hogares, lo que ha repercutido en las primas de Ping An y se refleja en sus previsiones y en la reducción del valor de la marca.

Las 10 marcas de seguros más valiosas de 2023

Además de ser la marca de seguros más valiosa del mundo, también tiene el valor de percepción de la sostenibilidad más alto (2.591 millones de euros). Como muchas de las marcas más importantes del mundo, Ping An tiene un enorme margen de impacto debido a la escala de sus operaciones.

¿Qué marcas de seguros han incrementado más su valor?

Athene es la marca de seguros que más ha crecido en valor de marca. En concreto, su valor de marca ha aumentado un 154%, hasta los 2.500 millones de euros. En enero de 2022, Athene se fusionó con Apollo Global Management, Inc. y ahora opera como filial de esta. Esto ha contribuido al importante crecimiento de la marca. En combinación con el aumento de las primas de las rentas vitalicias colectivas de jubilación en comparación con el año anterior.

Las marcas de seguros que más crecen en 2023

¿Y cuál menos?

China Life Insurance, con un valor de marca que cae un 16% hasta los 16.500 millones de euros, se sitúa curiosamente como tercera del ranking mundial. También han visto reducir su valor de marca en 2023 por motivos similares a los de Ping An.

Otra marca de seguros china, China Re (valor de marca un 42% inferior, hasta 2.100 millones de euros), se posiciona como la que más valor de marca pierde de todo el ranking.

Las marcas de seguros estadounidenses, las más fuertes

23 de las 26 marcas de seguros estadounidenses incluidas en el ranking aumentaron su valor de marca en 2023. Lo que pone de relieve un repunte positivo de las marcas de seguros en la región.

Las marcas de seguros más fuertes de 2023

Geico (aumento del valor de marca del 20%, hasta 13.600 millones de eeuros) fue la marca de seguros estadounidense más valiosa. Seguida de Progressive (aumento del valor de marca del 18%, hasta 11.800 millones de dólares), Chubb (aumento del valor de marca del 8%, hasta 11.400 millones de euros), Allstate (aumento del valor de marca del 36%, hasta 11.000 millones de euros) y Metlife (aumento del valor de marca del 17%, hasta 10.500 millones de euros).

El valor de marca combinado de las marcas de seguros estadounidenses incluidas en la clasificación es superior al de cualquier otro país: 111.546 millones de euros.

Mapfre, la única española en el top 100

Mapfre aumenta un 9% su valor de marca y escala tres posiciones (puesto 37) en el ranking de las 100 marcas de seguros más valiosas del mundo de Brand Finance, consultora independiente líder en valoración. Se trata de la marca aseguradora más valiosa de España y la única que representa a nuestro país en el ranking sectorial internacional asegurador.

Según los últimos resultados comunicados por la compañía, el beneficio ascendió a 642 millones de euros (una caída del 16% respecto al año anterior) y los ingresos crecieron un 8,3% hasta los 29.510 millones de euros, el registro más alto en la serie histórica de la compañía. La empresa logra cerrar un ejercicio muy sólido gracias, entre otros factores, a la diversificación tanto geográfica como de producto y de balance.

Además de los resultados financieros, la internacionalización y la confianza son, entre otros, dos de los pilares del crecimiento de la marca. Según el estudio de mercado anual, Mapfre es la aseguradora líder en reconocimiento, familiaridad, consideración y reputación, pero está lejos de serlo en atributos como innovación, productos y servicios o en percepción de sostenibilidad.

Su reciente alianza con Bupa, matriz de Sanitas, para ofrecer seguros de salud internacionales en Perú, Uruguay y Paraguay es prueba de su apuesta por el mercado en América Latina. Cabe destacar la ausencia de marcas latinoamericanas en el ranking.

Brasil, es el segundo mercado del grupo tras España y México, por el creciente peso y potencial de desarrollo, se considera país estratégico. Se espera que Latinoamérica, especialmente Brasil, siga contribuyendo significativamente a los beneficios de Mapfre.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*