Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mapfre entre las 100 aseguradoras más valiosas del mundo, según Brand Finance

Mapfre entre las 100 aseguradoras más valiosas del mundo, según Brand Finance

Mapfre es la aseguradora española más valiosa entre las 100 internacionales del ranking Insurance 100 2020 de Brand Finance, después de registrar un aumento del 14 % en el valor de la marca respecto a 2019. Catalana Occidente es la segunda marca española a nivel nacional en el puesto 94. La china Ping An, que ha registrado un crecimiento del 20 % del valor de marca, lidera el ranking como la marca de seguros más valiosa del mundo.

Mapfre ha registrado un beneficio neto de 127 millones de euros, un 32 % menos que en 2019, debido al impacto en las divisas y las catástrofes naturales en Puerto Rico y España. Además, aplaza a la segunda mitad del año su decisión sobre el dividendo correspondiente a 2020. Debido a la situación actual, desde el grupo calculan que ocurrirá un aumento de la siniestralidad en los áreas de salud, decesos y vida, mientras que disminuirán los siniestros en la rama de autos y seguros generales. A largo y medio plazo, calculan una reducción de los ingresos por primas. Pero la aseguradora ya ha adoptado diferentes medidas encaminadas a paliar los posibles efectos, entre las que destacan una reducción de las inversiones y el aumento de la liquidez.

Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España, ha indicado que su compañía ha pronosticado que las marcas de seguros «podrían enfrentar una caída de hasta un 20 % en el valor de la marca». «Sin duda, vamos a presenciar una desaceleración de los ingresos para todas las marcas en el sector. Las marcas que antes de la crisis ya conocían su valor podrán prevenir mejor esta pérdida o cuanto menos, cuantificar el impacto y saber hasta donde pueden aspirar a llegar para ponerse en acción», ha advertido. Aunque fuera del ranking, Brand Finance destaca marcas del sector asegurador como Santalucía, SegurCaixa AdeslasLínea Directa, PelayoCaser.

Según el último informe, las 100 principales marcas de seguros más valiosas del mundo podrían perder hasta 100.000.000.000 de dólares en valor de marca como resultado de la pandemia de la COVID-19. Asimismo, el valor de las 500 marcas más valiosas del mundo podría caer en un estimado de 1 billón de euros, como resultado del brote del coronavirus.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta