¿Qué ver en València en Navidad y cómo disfrutar de las luces y el ambiente?

Publicado el:
La magia de la Navidad en València

Sin lugar a dudas, la Navidad es la mejor fecha del año. En todo el mundo, la mayoría de las personas  disfruta de estas fechas en compañía de sus familiares y amigos. Si tienes la oportunidad de visitar València en estas fechas, ten la seguridad de que disfrutarás al máximo. València te brinda la oportunidad de pasar las fiestas navideñas en familia, en un clima mediterráneo, alejados del frío extremo. Quédate con nosotros y te diremos qué ver en València en navidad.

Sabemos que muchas cosas han cambiado en los últimos años a raíz de la pandemia producida por la covid-19. Sin embargo, existen muchas tradiciones que siempre perdurarán. La Navidad en Valencia es un disfrute continuo de todas estas tradiciones. Las calles iluminadas con sus luces de Navidad, los mercados navideños, el patinaje sobre hielo, la Feria de Navidad, entre otros, son solo algunas de las muchas opciones que te brinda la capital del Turia a vecinos y visitantes para disfrutar estas fechas.

Son múltiples las cosas que hay que ver en València en navidad, esta es solo una pequeña muestra:

La feria de Navidad de València

La feria de atracciones de Navidad es, sin duda, una de las tradiciones más antiguas de la Navidad valenciana. Con algo más de un siglo de tradición la feria de atracciones ha logrado mantener su presencia a través del tiempo y las diferentes circunstancias. Incluso en el último año, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, la feria logró erigirse (aunque apenas en un 40%) en su lugar habitual, la antigua Estación del Grao, para brindar satisfacción a pequeños y grandes.

Patinaje sobre hielo

Una de las mayores atracciones navideñas que a todos nos enamora es el patinaje sobre hielo en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Organizada cada año por la asociación de comerciantes del centro histórico, desde hace ya largo tiempo, es una de las mayores atracciones navideñas. Ideal para disfrutar todos juntos, ya que cuenta con una pista para los más pequeños de la casa, aparte de la pista principal para los adultos. Definitivamente una experiencia inolvidable para compartir en familia.

Los mercados navideños

Los mercados navideños son otra muestra característica de las muchas cosas que ver en València en Navidad, ya que se trata de algo más que una fiesta, es un sentimiento que lo invade todo. Las calles se llenan con gran cantidad de mercados de artesanías navideñas, juguetes, dulces navideños y todo lo que, de una u otra forma, se relaciona con estas fiestas. Allí podemos encontrar un sinfín de actividades especialmente programadas para el disfrute de toda la familia.

Paseos por sus calles llenas de luces navideñas

Algo que indudablemente no podrás dejar de ver, si decides pasar la Navidad en València son sus luces navideñas que iluminan las noches valencianas. La ciudad se ha empeñado en destacar por su alumbrado nocturno navideño, con millones de luces multicolores y lo ha logrado. Es un espectáculo impresionante que te invade con una cálida sensación. Un paseo nocturno por el distrito de Ciutat Vella, la Plaza del Ayuntamiento y todo el centro en general es algo que nunca podrás olvidar.

Belenes

Otra de las más antiguas y vistosas tradiciones de la Navidad en València son los belenes de navidad. Es una tradición familiar que la ciudad ha hecho suya, en un paseo por la ciudad se pueden admirar infinidad de nacimientos. Ubicados en los portales de las casas y en los lugares más populares y emblemáticos para el disfrute de propios y extraños. Y con rutas marcadas donde figuran los más extraordinarios como el de la Plaza del Ayuntamiento, la catedral de Valencia, etc.

Los árboles navideños

Otra de las grandes tradiciones y que tienes que ver en València en navidad es su gran exposición de árboles de navidad por toda la ciudad, así como en sus pueblos. Es común disfrutar de esta maravillosa vista en todos los lugares que visites. Por supuesto la plaza del Ayuntamiento una vez más destaca por su gran árbol navideño. Pero también los podemos encontrar en todas las casas de familias, las plazas de sus centros histórico, y vitrinas de tiendas.

Expojove

Del 26 de diciembre al 4 de enero abre cada año una nueva y excitante oportunidad de conocer y disfrutar de Expojove. Una feria especialmente diseñada para el máximo disfrute de los niños, pero que no excluye a los mayores. Expojove, en Feria Valencia, combina la ciencia, el teatro, la música, el humor, circo y artesanías de una forma muy amena y divertida con gran cantidad de espectáculos al aire libre que ni tus niños ni tú podréis olvidar jamás.

Entonces… ¿Navidad en València?

Existen muchas razones para visitar València en navidad. Solo hemos visto una mínima parte de esas cosas que se pueden disfrutar durante las vacaciones de navidad en Valencia. Luces, paseos, dulces y un ambiente realmente familiar complementado por un delicioso clima mediterráneo que también te permitirá disfrutar de sus playas y el cálido sol del mediodía. Entonces… ¿Navidad en València? Sin duda que sí. Es algo que tú y tu familia merecéisè, ¡no dejes pasar la oportunidad!


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.