Feijóo, Boluda y Mazón.

Feijóo reivindica el Corredor Mediterráneo ante los empresarios valencianos

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha asistido a un pleno de la Asociación de Empresarios Valencianos (AVE); en donde ha reivindicado la necesidad de llevar a cabo el Corredor Mediterráneo, así como acometer una reforma del sistema de financiación que considera «justa y asistida por la razón».

El líder popular ha asegurado que es «prioritario» reformar la financiación autonómica y ha afirmado que el Gobierno ha «engañado» a las comunidades autónomas, pues dijo que promovería un nuevo modelo esta legislatura pero se está «en el último cuarto y no se ha propuesto nada».

El popular ha sacado pecho de sus años como de presidente autonómico para remarcar la necesidad de profundizar en un modelo «autonomista» que deje atrás «la España radial» en favor de una «España circular».

En este sentido se ha expresado también el empresario Vicente Boluda, presidente de AVE, que ha afirmado que «en todos los rincones de España, y no solo en el centro, hay mucho talento y ganas de contribuir a hacer de nuestro país una verdadera potencia europea e internacional».

Un gran reto por delante

Para Feijóo, la reforma del sistema de financiación es un gran reto que habrá que afrontar durante los próximos años. A menudo, ha afirmado, los distintos partidos políticos han utilizado la financiación como «una fuente de conflicto».

El popular ha indicado que el modelo que defiende el PP es el del «coste real» de los servicios, y en este la población es «determinante», al tiempo que ha destacado que las comunidades con menos ingresos por población real ajustada son la Comunitat Valenciana y Murcia, que en consecuencia tienen una infrafinanciación al estar «muy por debajo de la media».

Perseguir la estabilidad

El presidente del PP también ha reprochado al Gobierno su «improvisación constante» en política energética, y ha lamentado además que se mezclen estas cuestiones con las políticas de Exteriores, lo que produce «un enorme desasosiego».

«La política ha de perseguir la estabilidad y disminuir la incertidumbre. La estabilidad no es una condición suficiente, pero sí es necesaria. Sobre todo después de cuatro años de incertidumbre», ha afirmado el líder popular.

De igual forma ha advertido al Ejecutivo de que «el grave problema» de la inflación no se palía con un aumento masivo de la deuda pública ni tampoco con las medidas propuestas por Sánchez desde abril. «La excepción ibérica nos costará 1.000 millones de euros en un año», ha sentenciado.

Impuestos a los beneficios extraordinarios sí, pero no a costa de los ciudadanos

Feijóo también ha criticado la decisión del Gobierno de establecer impuestos a la banca y a las eléctricas. El presidente de los populares considera que serán los ciudadanos quienes acaben por pagar esta medida.

«No estoy en contra de los impuestos a los beneficios extraordinarios. Pero estoy en contra de que los impuestos se trasladen a los ciudadanos», ha afirmado.

Para el popular, es fundamental no demonizar a sectores claves de la economía con más impuestos y ha apuntado al modelo británico de premiar y no castigar a empresas que reinvierten sus beneficios.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.