ESAT, escuela de videojuegos

Así es la escuela de alto rendimiento que forma a profesionales con gran demanda

Impresiona saber que cualquier pantalla digital que utilicemos está rasterizada. Es decir, generada desde un modelo matemático programado que reside en algún tipo de memoria binaria. ESAT, precisamente, es una escuela de alto rendimiento especialista en esta materia.

Todo lo que aparece en el móvil, el ordenador, la tablet, las pantallas digitales de cualquier dispositivo o vehículo; electrodoméstico; aparato clínico de diagnóstico y cirugía; robot; pieza multimedia; cine digital y de animación; videojuegos; pantallas publicitarias; e-books… En definitiva, todo aquello que quiera ser visualizado por nosotros desde un almacenamiento digital o binario y que sea procesado en tiempo real o en diferido tiene que ver con la computación gráfica.

Todo aquello que quiera ser visualizado y que sea procesado en tiempo real o en diferido tiene que ver con la computación gráfica

Una disciplina de la que no somos conscientes hasta qué punto está implantada en la sociedad y del futuro tan prometedor que tiene. Además, la complejidad de este subcampo de la ciencia de la informática es altísima. De hecho, su creciente interacción con todos nosotros hace que se hibride con numerosas técnicas de la inteligencia artificial, la robótica y la ciberseguridad; con el fin de ser cada día más realista, útil y segura, hasta el punto de integrarse en nuestras vidas.

Esta ciencia se puede aplicar a la síntesis y al procesamiento de imágenes; al reconocimiento de patrones para modelos de IA; a la visual data; a la visualización científica o médica; al diseño gráfico; a los efectos especiales y la animación, y a los propios videojuegos, entre otros.

Una escuela de videojuegos de referencia

Son estos últimos –los videojuegos– los que han posicionado a ESAT como una escuela de referencia en el ámbito internacional; sin muchas veces entender que estas mismas técnicas son las empleadas en la telemedicina; la edtech o tecnología gráfica aplicada a la educación; a la realidad extendida (VR/AR/xR); etc.

Es decir que sus profesionales son altamente demandados y aplican ya a todos los sectores culturales, económicos e industriales. «En no mucho tiempo veremos como imprescindible esta formación para realizar presentaciones, gemelos digitales, conferencias holográficas, cirugías remotas, formación online…«, explican desde este centro con sede en València.

En definitiva, creen que la computación gráfica se ha convertido «en el gran reto tecnológico necesario para acometer todos los proyectos que el presente y el futuro nos depara; de lo contrario, perderemos de nuevo el tren de la revolución industrial, la cuarta revolución industrial… La digital».

Un alto ratio de inserción laboral

Precisamente por ser conscientes de ello, el centro formativo ESAT es el que cuenta con más ratio de inserción laboral en multinacionales de contenido digital. Desde hace más de 20 años supo ver el desajuste existente entre el sistema universitario español y las necesidades de la realidad empresarial y planteó una alternativa; basando sus planes de estudio en las competencias digitales que a futuro serían necesarias en nuestras empresas.

Desde entonces se mantiene fiel a sus principios: independencia de entes administrativos y burocráticos; solvencia profesional del claustro; e internacionalización del plan educativo. Todos ellos aspectos clave para el éxito del alumnado.

Jaime Torres, director general de ESAT

Jaime Torres, director general de ESAT

Concreta el director general de ESAT Valencia, Jaime Torres, que «quien domine la gestión y programación del dato y de la imagen tiene el futuro asegurado». Ahora el tiempo les está dando la razón y el 100 % de sus alumnos encuentran un trabajo bien remunerado y de su especialidad, según explica.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.