Viernes, 14 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Así forma la ESAT a jóvenes talentos en la industria del videojuego

Así forma la ESAT a jóvenes talentos en la industria del videojuego

En estos momentos, las mayores empresas del mundo por capitalización bursátil tienen base tecnológica. Todos los mercados han pasado a estar protagonizados por los servicios digitales, destacando uno en concreto, el sector de los videojuegos, que factura a día de hoy más que la industria musical y la cinematográfica. La incesante evolución de los videojuegos no solo ha permitido forjar una industria en constante crecimiento, también ha logrado transportar sus conocimientos a muchas otras áreas más allá del entretenimiento.

Las técnicas y tecnologías empleadas en los videojuegos han influenciado, diversificado y renovado algunos de los campos sociales más relevantes como el marketing, la publicidad, la medicina, la educación, la industria, la cultura, la producción audiovisual, el big data, la ciberseguridad y la inteligencia artificial. Todos estos precedentes son los responsables de que la tasa de crecimiento y generación de empleo del videojuego sea de las únicas que crece a dos dígitos en el ámbito mundial.

Opción formativa para la industria del videojuego

Es así como los estudios superiores de desarrollo de videojuegos, en un centro altamente especializado, se han convertido en una opción formativa totalmente innovadora para las nuevas generaciones. Cada vez más jóvenes apasionados por la tecnología consideran esta alternativa profesional una garantía de futuro, ya que su pasión por la programación y la creatividad plástica les ha valido para admirar la infinidad de obras audiovisuales generadas en el sector de los videojuegos y que ya superan a las producciones cinematográficas.

Bajo estas premisas, se puso en marcha en la ciudad de Valencia uno de los primeros y más experimentados y reconocidos centros de formación en materia de videojuegos, la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT). 18 años de experiencia, numerosos premios y más de 1.500 exalumnos, que trabajan en las mayores multinacionales del sector, avalan la reputación de la escuela valenciana. Además, sus cientos de colaboraciones con proyectos profesionales la han convertido en un punto de referencia clave en el ámbito nacional para la creatividad digital.

industria del videojuego

Los videojuegos se han constatado como una industria multimillonaria que abarca desde el entretenimiento hasta la educación, la salud y la tecnología. Su constante crecimiento ha generado una demanda sin precedentes de talento en áreas como el diseño, la programación, el arte y la narrativa, ofreciendo así oportunidades emocionantes y bien remuneradas para aquellos que estén dispuestos a explorarlas.

Más allá de ser simples pasatiempos, los videojuegos se han convertido en un terreno fértil para el desarrollo de habilidades cruciales en favor de la resolución de problemas, la creatividad, el trabajo en equipo y la toma de decisiones. Instituciones como ESAT se dedican a cultivar estas habilidades entre sus estudiantes al prepararlos para afrontar los desafíos del mundo laboral actual y futuro y al convertirlos en perfiles únicos y multifuncionales.

ESAT, institución líder en formación

Si te preocupa la empleabilidad de tus hijos tras su graduación, ESAT destaca como una institución líder en la formación de profesionales del mañana. De hecho, ha sido reconocida como la mejor escuela de desarrolladores de videojuegos de España, cuarta de Europa y séptima en el ámbito internacional en 2023, por la Global Association for Media Education (USA). Este prestigioso reconocimiento viene dado tanto por la apabullante tasa de empleabilidad de sus egresados en las principales multinacionales del mundo como por la calidad de los proyectos realizados durante su formación.

Jaime Torres, director general de ESAT, hace hincapié en el compromiso de la institución por la excelencia académica y en la empleabilidad de sus estudiantes. «Ofrecemos una gran variedad de programas académicos, desde Arte y Diseño Interactivo Digital hasta Programación Web, con una tasa de empleo del 100 % a los tres meses de graduarse», subraya.

Gracias a un riguroso proceso de admisión y a un equipo docente integrado por profesionales de empresas líderes como Sony y Ubisoft, la escuela prepara a sus estudiantes para sobresalir en la industria del videojuego. «Estamos muy orgullosos del excelente porfolio de exalumnos que han contribuido a desarrollar algunos de los videojuegos más importantes de la industria, como la saga Final Fantasy, Avatar o Call of Duty y también películas como Aquaman, Avatar o Dead Pool 2», informa Torres.

Los estudios de ESAT están reconocidos internacionalmente y preparan a los estudiantes para la industria global del videojuego. Además, los acuerdos de progresión con universidades extranjeras –un Top Up Year opcional– ofrecen una perspectiva internacional y una ventaja profesional.

ESAT Online

La escuela también está a la vanguardia de la educación en línea con la puesta en marcha de su nueva plataforma ESAT Online, que ofrece cursos de alto valor añadido impartidos en directo por los mejores profesionales del sector, con programas continuamente actualizados y adaptados a las necesidades más demandadas. De esta manera, los estudiantes accederán a una formación de calidad desde cualquier lugar del mundo, manteniéndolos al día con las últimas tendencias y tecnologías en la industria del videojuego.

industria del videojuego

Además, ESAT organiza jornadas informativas periódicas de puertas abiertas, donde los interesados pueden descubrir las claves del método de enseñanza de esta prestigiosa escuela. «Estas fechas constituyen una oportunidad única para explorar nuestra oferta educativa, conocer al equipo docente y comprender las oportunidades que ofrece la industria del Videojuego y la del Arte y Diseño interactivo», recalca su director.

¿Buscas la senda hacia el éxito en el mundo digital? ESAT Valencia es tu lugar para comenzar a aprender.

campanya renda Generalitat
CEU posgrado
arquitectura diputacion de valencia
campaña renta Generalitat
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Perfils UJI
Congreso Energia Castellon
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Generalitat haz deporte. El premio eres tu

Dejar una respuesta