Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

ILSA contrata el mantenimiento de su flota a Hitachi Rail por 737 millones

ILSA contrata el mantenimiento de su flota a Hitachi Rail por 737 millones

ILSA, el primer operador privado de alta velocidad de España, ha adjudicado a Hitachi Rail el mantenimiento de su flota, formada por 20 trenes nuevos modelo ETR 1000, a través de un contrato de 737 millones de euros que abarcará un periodo de 30 años, hasta 2052. Este contrato de mantenimiento garantiza la alianza de ILSA con Hitachi Rail. Además, supone la continuidad del acuerdo para la construcción de sus trenes, adjudicado en agosto de 2020, y de la presencia en España de la firma japonesa.

La flota nueva y de última generación de ILSA, nacida en Italia y la más rápida, sostenible y silenciosa de Europa, recibirá un servicio de mantenimiento completo en Madrid por parte de un nuevo equipo que contará con cerca de 75 empleados. El mantenimiento de los trenes incluirá la realización de actividades predictivas y correctivas para garantizar los más altos niveles de fiabilidad, seguridad y confort a los viajeros.

ILSA comenzará sus operaciones en el segundo semestre de 2022

ILSA comenzará sus operaciones en el segundo semestre de 2022 y conectará Madrid; Barcelona; València; Alicante; Sevilla; Málaga y Córdoba con una flota con «una eficiencia operativa inigualable por su aerodinámica de última generación, su uso de tecnologías de ahorro de energía y sus altas prestaciones, que además está compuesta en un 95% por materiales reciclables», destacan desde Ilsa. Estos principios de diseño ecológico contribuyen a la apuesta de ILSA por tener la flota más sostenible y a la estrategia de descarbonización de Hitachi Rail para reducir sus emisiones de carbono.

Carlos Bertomeu, presidente de ILSA, ha manifestado su satisfacción por la firma de este contrato.  “El acuerdo es un paso más en el desarrollo del primer operador privado de alta velocidad en España y acredita el compromiso de la compañía por mantener un alto nivel de exigencia tanto en la operatividad de los trenes como en el confort de los pasajeros”, ha señalado. Para Bertomeu, “la adjudicación de este contrato es una prueba más del compromiso de ILSA con la conectividad, el desarrollo industrial y la generación de empleo en España”.

Simone Gorini inicia su liderazgo en ILSA

Por su parte, Simone Gorini, CEO de ILSA, ha destacado que “este acuerdo de mantenimiento con Hitachi Rail es un vivo ejemplo de las relaciones duraderas y de valor que queremos establecer con todos nuestros ‘stakeholders’, abogando por la creación de riqueza en España. El respeto por el medio ambiente y los principios de sostenibilidad son un valor compartido entre ambas compañías. Y, sin duda, ha sido un factor decisivo para ser socios estratégicos tanto para la fabricación como para el servicio de revisión y mantenimiento de la flota con la que la alta velocidad española va a dar un paso al frente en términos de innovación, sostenibilidad y multimodalidad a partir del segundo semestre de 2022, cuando ILSA comience sus operaciones. Es un honor para mí, como nuevo CEO, tomar el relevo de la excelente relación con Hitachi Rail iniciada por mi predecesor, Fabrizio Favara”.

“Estamos orgullosos de brindar al mercado español no solo los vehículos para las líneas de alta velocidad, sino también las actividades de servicio y mantenimiento. Esto nos permite contribuir con nuestros clientes al desarrollo de la movilidad en los países en los que operamos, tanto en el crecimiento de los viajes en tren de alta velocidad como en el respeto al medio ambiente. Este contrato es un nuevo hito importante para la división Operation Service & Maintenance de Hitachi Rail, que cuenta con una amplia experiencia en las actividades de Full Service en Italia, desde los trenes de alta velocidad hasta los regionales», ha declarado Edoardo La Ficara, director ejecutivo de la división Operation Service & Maintenance de Hitachi Rail.

Así son los trenes

La flota de ILSA, cuyo primer tren ya está en España realizando pruebas de homologación y cuya segunda y tercera unidad ya están de camino a nuestro país y llegarán antes de final de 2021, está siendo fabricada por Hitachi Rail y Grupo Alstom (antes Bombardier Transportation); a caballo entre la fábrica de Hitachi Rail en Pistoia (Italia) y la de Alstom en Trápaga (Vizcaya). Cada tren tiene una longitud de 200 metros; capacidad para 460 pasajeros y es capaz de alcanzar velocidades comerciales de hasta 360 km/h. Además, cuenta con un alto nivel de confort a bordo al tener asientos más espaciosos, Wi-Fi con conexión 5G y zona de bar. Los ETR 1000 circulan en Italia desde 2015, y han fijado un nuevo estándar de rendimiento, eficiencia operativa y comodidad para los pasajeros.

Todas estas tareas de revisión; operación; servicio y mantenimiento, así como su material rodante ferroviario; la señalización; la tecnología digital y las soluciones llave en mano son llevadas a cabo por Hitachi Rail en sus 11 centros de fabricación en 38 países.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta