Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Está prevista otra reunión para la próxima semana

ERE de Ford: posibles prejubilaciones a los empleados de 56 años

Los trabajadores que se acogieran no tendrían las mismas condiciones de complemento salarial que los mayores de esa edad

Publicado el:
Planta de Ford en Almussafes

La negociación del ERE para los 630 empleados de la planta de Ford en Almussafes ha proseguido este viernes con pequeños avances. Según han informado desde los sindicatos, se abre la posibilidad de realizar prejubilaciones a los 56 años. Aunque estas no tendrían las mismas condiciones de complemento salarial que para los mayores de esa edad.

Continúan las negociaciones

La dirección de la factoría se ha mostrado dispuesta a incluir en las prejubilaciones voluntarias a los trabajadores que cumplan los 56 este año.

Eso sí, con inferiores condiciones que para los afectados a partir de los 57 años. Para las bajas incentivadas ha ofrecido a los más jóvenes una anualidad de salario bruto, aunque no lleguen por antigüedad. Una oferta que mejora la anterior.

Los sindicatos, en contra

UGT, sindicato mayoritario, esperará a que la dirección concrete algunos aspectos en la siguiente reunión, que será el próximo lunes o martes, para manifestar su opinión. Sin embargo, ya ha advertido de que se comete “un error” aumentando la indemnización mínima a costa de recortar las condiciones en el plan de acompañamiento a la jubilación.

Los sindicatos de la factoría mantienen posturas similares en la negociación. Su objetivo es que no haya despidos traumáticos y que afecten a los empleados de más edad.

¿Cuántos empleados entran en el plan de incapacidades?

La comisión negociadora ha celebrado su cuarta reunión, en la que se ha cuantificado entre 30 y 60 empleados los que entrarían en el plan de incapacidades. Una cifra que minoraría el número de afectados por prejubilaciones y bajas incentivadas, según informan fuentes sindicales.

Casi la mitad de los afectados son mayores de 57 años

Según la propuesta inicial presentada por la dirección, entre el 40 y el 50% de los afectados por el ERE serán empleados mayores de 57 años. Para estos se contempla un complemento salarial de hasta el 80%. Mientras que para el resto de personal se aplicarían bajas incentivadas.

El ERE planteado está motivado por la reducción del nivel de producción a 1.340 vehículos diarios, ante la caída de la demanda.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.