Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los empleados mayores de 57 años, los más afectados por el ERE en Ford Almussafes

Los empleados mayores de 57 años, los más afectados por el ERE en Ford Almussafes

Entre el 40 y el 50% de los afectados por el ERE para 630 trabajadores de Ford serán empleados mayores de 57 años, mientras que para el resto de personal se aplicarían bajas incentivadas. Así figura en la propuesta presentada por la dirección de la compañía en la segunda reunión de negociación en Ford Almussafes.

Los empleados mayores de 57 años -cerca de 300- tendrán un plan de acompañamiento que contempla un complemento salarial de hasta el 80 %, en lugar del 85 % del último ERE (2020), según han informado fuentes sindicales. Para el resto de afectados por el ERE se buscarán fórmulas para aplicar bajas incentivadas. Para la sección sindical de Ford en UGT, esto es algo «complicadísimo» viniendo de otro ERE de extinción que tuvo lugar el año pasado.

Según el portavoz de UGT y presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, la dirección ha mostrado su interés en alcanzar un acuerdo en la negociación lo más rápido posible, ya que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa la producción de vehículos se rebajará en 280 unidades día.

Posición unitaria de los sindicatos ante la propuesta del ERE

Los sindicatos han mostrado una posición unitaria en la segunda reunión de la negociación del ERE, como así han destacado desde el STM y CCOO. El STM ha insistido en evitar salidas traumáticas y ha pedido que se reduzca el número de afectados por el expediente, al considerar que es una cifra «inflada». Por su parte, CCOO ha trasladado que la dirección de la planta ha confirmado que el turno de noche de la factoría tiende a desaparecer.

La próxima reunión para la negociación del ERE se ha convocado para el martes 13 de abril. Por otra parte, Faubel ha alertado de que en el segundo trimestre del año continuarán los problemas en el suministro de semiconductores, y a la vuelta de las vacaciones de abril, persistirá la falta de estos componentes.

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta