Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Diputación refuerza el presupuesto del Patronato de Turismo para rescatar al sector

La Diputación  refuerza el presupuesto del Patronato de Turismo para rescatar al sector

La Diputación de Castelló reforzará el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo para «rescatar» al sector, uno de los más damnificados por la crisis sanitaria. La diputada delegada Virginia Martí anunció hoy ese incremento presupuestario. Así, la partida de promoción de la actividad turística superará los a 5.538.344 euros de que dispuso en 2020.

Martí reiteró que ese incremento de los recursos del Patronato busca consolidar el proceso de expansión de sus tareas de promoción y dinamización. Es el mensaje que ha trasladado en las en las siete reuniones que ha celebrado esta semana con organizaciones vinculadas a los sectores de alojamiento, hostelería, restauración, oferta complementaria, ocio nocturno, festivales, Castelló Ruta de Sabor, la comisión de vertebración territorial, ayuntamientos y mancomunidades. En estos encuentros se ha planteado el desarrollo de nuevas acciones para un año que se espera sea el de la recuperación tras la pandemia.

Según Martí ,«estas sesiones de trabajo se han celebrado en pleno proceso de elaboración de los presupuestos de la Diputación para ajustar y mejorar las propuestas estratégicas y de promoción nacional e internacional surgidas del Patronato» que tienen que ver  «con la segmentación de productos -gastronómico y ciclo turístico- y la dinamización a través de clubes de producto». Acciones encaminadas a “reforzar el atractivo y la competitividad de la provincia de Castellón como destino turístico”.

La diputada ha recordado que el turismo  «es una prioridad para la Diputación, un sector estratégico que antes de la pandemia representaba el 12% de su Producto Interior Bruto (PIB)» y que !será determinante para la recuperación y reconstrucción de la provincia de Castellón».

De la asamblea del Patronato forman parte los cuatro grupos políticos con representación en la Diputación y distintos profesionales del sector turístico provincial y de sus asociaciones empresariales. Agentes que han mantenido contacto constante estos meses para implementar medidas de choque para atajar los efectos de la pandemìa sanitaria en un sector que reprsenta

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta