Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig: «Es hora de renovar las instituciones y mostrar estabilidad ante Europa»

Puig: «Es hora de renovar las instituciones y mostrar estabilidad ante Europa»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que es momento de atender al interés general en la renovación de las instituciones del Estado y demostrar estabilidad ante Europa y de que se haga «el esfuerzo que sea necesario» para ello.

Para preservar un sistema democrático potente hay que renovar las instituciones de los altos organismos del Estado, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y otras, «algo urgente» para Puig y que no es una cuestión menor.

«La estabilidad ha ayudado a salir de la anterior crisis, ha sido una referencia para que la inversión extranjera aumentara y que se regenerara el tejido industrial, y ahora la política tiene que generar estabilidad», ha argumentado al ser preguntado por este asunto.

Puig ha señalado que España ha de demostrar ante Europa que las instituciones democráticas funcionan y es muy importante que se haga «el esfuerzo necesario», ya que en su opinión «no es momento de filibusterismo ni bipartidismo, es momento de atender el interés general».

Puig, ha destacado también el «trabajo importante de cohesión» que han realizado la Generalitat y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para lograr el objetivo fundamental de «salvar empresas y puestos de trabajos» en el actual escenario de crisis provocado por la pandemia de la covid-19.

El presidente del Consell ha señalado también que los acuerdos para la recuperación «nos comprometen a todos y queremos -ha dicho- trasladarlos al proyecto de Presupuestos».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta