València registra 25,68 días de PMP y consolida su pago por debajo de los 30 días

València registra 25,68 días de PMP y consolida su pago por debajo de los 30 días

El Ayuntamiento de València ha conseguido situar el Periodo Medio de Pago, PMP, a proveedores correspondiente al primer semestre de 2020 en 26,01 días, en PMP consolidado, y en 25,68 días en el propio del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Hacienda, Ramón Vilar, quien ha asegurado que estas cifras «demuestran que hemos podido mantener durante todo el primer semestre un promedio del periodo de pago inferior a los 30 días que exige la ley».

Ramón Vilar ha manifestado su «satisfacción por que los efectos de la pandemia de COVID-19 y su repercusión laboral en el Ayuntamiento, no ha habido consecuencias negativas en nuestro pago a proveedores, nóminas de personal funcionario, organismos autónomos… etc». La evolución en las cifras, que se ha reducido hasta los 17 días en el mes de junio, «demuestra que no hemos tenido tensiones de caja ni estrés de tesorería, y que nuestra programación de pagos sigue con total normalidad», con lo que evitamos acudir a ningún método extraordinario, como pólizas.

«Tenemos una tesorería que goza de perfecto estado de salud«, ha apuntado Vilar. El concejal de Hacienda ha manifestado su deseo de que «desde el Ayuntamiento podamos mantener esta evolución positiva, reduciendo el periodo medio de pago, en los próximos meses y hasta final de 2020″.

Pagos realizados

En cuanto a los pagos realizados desde el Ayuntamiento por estos conceptos durante los primeros 6 meses del año, Vilar ha apuntado que «seguimos inyectando liquidez a la economía de la ciudad», puesto que la suma total asciende a 423 millones de euros en este periodo». En total, el concejal ha destacado que desde el 14 de marzo, momento en el que comenzó el estado de alarma y hasta el 30 de junio, «hemos pagado un total de 253 millones».

Del total del semestre «hay que resaltar los 112 millones de nóminas y cotizaciones a la Seguridad Social, o los 164 millones euros a nuestros contratistas», ha añadido. Así como también «los 40,6 millones  transferidos a la EMT, y otras cantidades destinadas al resto de organismos autónomos y empresas; además de hacer frente a los gastos por carga financiera, que superan los 27 millones de euros».

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.