El fondo valenciano B&H Renta Fija elegido por Rankia como el mejor en su categoría

El fondo valenciano B&H Renta Fija elegido por Rankia como el mejor en su categoría

De nuevo el fondo de la gestora valenciana Buy&Hold, B&H Renta Fija, se ha alzado por segundo año consecutivo como el mejor fondo de su categoría, según los usuarios de la comunidad financiera Rankia. Una posibilidad que finalmente se ha confirmado y que nos adelantaba Antonio Aspas, socio y miembro del consejo de administración de gestora valenciana en este reciente artículo de Economía 3.

En el año 2019, este vehículo de inversión en bonos ahora premiado alcanzó un 11,8% de rentabilidad, acabando como uno de los mejores vehículos de su categoría en toda Europa, y siendo el único fondo 5 estrellas Morningstar de renta fija flexible domiciliado en España.

Entre los proyectos en marcha de la gestora valenciana, reconocía Aspas a Economía 3, fusionará sus tres sicavs con los tres fondos luxemburgueses que prepara, posiblemente a mediados de este año.

Pero la entrega de la V edición de los premios de Rankia a las mejores entidades y productos financieros del año no acabó aquí. Otra valenciana, en este caso Nao Sustainable Asset Management estuvo a punto de alzarse con el galardón para Nao Europa Sostenible, FI.

Si bien, antes de detallar todos los galardonados, cabe destacar cómo Gabriella V. Orille, directora de Innovación de Andbank, Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Bizum, Ana Isabel Climente, responsable de Open Banking de BBVA España y Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, detallaron los retos actuales y futuros de la banca.

Orille destacó el papel central de la regulación, «uno de los grandes retos que tiene la banca en la actualidad». «Sin regulación no hay innovación» comentó, mientras, Rodríguez también hizo especial mención a la regulación PSD2: «todavía no está asentada y el consumidor no entiende bien cómo puede aprovecharse del Open Banking de la mejor manera posible. La cultura del usuario no es del todo adecuada para absorber el open banking de la mejor manera posible».

«Quedan entre 12 y 18 meses de ciclo expansivo»

Por su parte, Javier Santacruz, doctor en Economía, realizó una charla magistral sobre el fin de ciclo y nuevos equilibrios geopolíticos en la economía global, en la que destacó que «si nos tuviéramos que comparar con un año, desde el punto de vista cíclico, sería 2008”. Sobre todo por el agotamiento de los indicadores de actividad y, también, el agotamiento de la posibilidad de generar rentabilidad en la economía real, según Santacruz. En su opinión «quedan entre 12 y 18 meses (en el mejor de los casos) de ciclo expansivo de la economía».

Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors, puso el acento en que «actualmente es difícil aislarte del ruido diario para analizar las compañías».

Como en ediciones anteriores, estas candidaturas fueron propuestas por el equipo editorial de Rankia, teniendo en cuenta criterios como la presencia del producto en el mercado y las opiniones de los usuarios en los distintos foros temáticos de esta web financiera. Desde el 5 de diciembre de 2019 y hasta el 15 de enero de 2020 más de 13.000 usuarios de Rankia pudieron votar sus favoritos en las diferentes categorías.

Ganadores y finalistas en la categoría de banca

Mejor cuenta corriente

En esta categoría, los tres finalistas fueron Cuenta Self de Self Bank by Singular Bank, Cuenta Corriente Open de Openbank y Cuenta Evolución de Banco Mediolanum, pero el premio finalmente fue para la Cuenta Corriente Open de Openbank.

Mejor cuenta nómina

Cuenta Nómina de Ing, Cuenta Nómina de Deutsche Bank y Cuenta Nómina de Bankinter se alzaron como finalistas a mejor cuenta nómina del año. Y el Premio fue para Cuenta Nómina de Bankinter.

Mejor depósito o cuenta de ahorro

La comunidad Rankia con sus votos decidió que los tres finalistas fueran Depósito Wizink, Cuenta remunerada MyInvestor y Depósito Facto. Finalmente, el premio a mejor depósito fue para el Depósito Wizink.

Mejor tarjeta

Tarjeta Revolut, Tarjeta Bnext y Tarjeta N26 fueron las tres tarjetas finalistas en esta V edición de los Premios Rankia. Pero el premio finalmente fue para la Tarjeta Bnext.

Mejor banco online

Con los votos de los usuarios: ING, N26 y Self Bank by Singular Bank fueron los tres finalistas a mejor banco online. Finalmenete se alzó con el galardón Self Bank by Singular Bank.

Mejor producto fintech bancario

Bizum, Bnext y Raisin fueron los tres finalistas en esta sección. Y el mejor producto fintech fue Bizum.

Mejor operadora móvil

O2, Másmóvil y Pepephone fueron las tres finalistas a mejor operadora móvil, el premio fue para Pepehone.

Mejor préstamo personal

Los tres finalistas en esta sección fueron Préstamo Personal BBVA, Préstamo Cetelem y Préstamo Naranja de ING. Este último fue el ganador en la V edición de los Premios Rankia.

Mejor hipoteca fija

La Hipoteca fija BBVA se llevó el premio en una sección en la que también fueron finalistas Hipoteca a tipo fijo Myinvestor e hipoteca fija Openbank.

Mejor hipoteca variable

La Hipoteca sin mochila de Myinvestor, Hipoteca Naranja de ING e Hipoteca Variable Kutxabank fueron las tres finalistas en un premio que ganó finalmente Hipoteca sin mochila Myinvestor.

Ganadores y finalistas en la categoría de bolsa

Mejor bróker para acciones

DEGIRO se alzó, por cuarto año consecutivo, con el Premio Rankia a mejor bróker para acciones en una sección en la que también fueron finalistas Self Bank y XTB.

Mejor bróker para futuros y opciones

También DEGIRO, Interactive Brokers e iBroker fueron los tres finalistas a mejor bróker para acciones y futuros, ganando el V Premio Rankia Interactive Brokers.

Mejor bróker multiproducto

Los tres finalistas a mejor bróker multiproducto fueron Renta 4, Self Bank by Singular Bank y DEGIRO. Finalmente, el premio fue para Self Bank by Singular Bank.

Mejor aplicación móvil para invertir

XTB consiguió el premio en una categoría en la que también estuvieron nominados DEGIRO e IG.

Mejor emisor de warrants

El Premio Rankia al mejor emisor de warrants fue para Société Générale. Los otros dos finalistas en esta sección fueron BBVA y CommerzBank.

Mejor bróker para CFDs 

IG, XTB y eToro fueron los tres finalistas a mejor bróker para CFDs, un premio que se llevó finalmente IG.

Mejor servicio de atención al cliente

Los tres finalistas fueron Self Bank by Singular Bank, iBroker y DEGIRO. Este último se llevó también el premio en esta categoría en la V edición de los Premios Rankia.

Mejor atención al accionista por cotizada

Por primera vez en los Premios Rankia, se entregó un galardón a la entidad con la mejor atención al accionistas. Los tres finalistas fueron Inditex, Caixabank y Repsol y la ganadora fue Caixabank.

Mejor escuela de negocios

ESADE, IESE e ICADE fueron las tres finalistas en una sección que ganó ESADE.

Mejor máster de finanzas

Entre los finalistas: el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB, el Global Master in Finance de IE Business School y el Master in Finance de ESADE. Finalmente, el premio fue para el Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEB.

V premios rankia bolsa

Ganadores y finalistas en la categoría de fondos de inversión

Mejor gestora nacional

Bestinver ha sido la mejor gestora nacional según los votos de la comunidad Rankia, Magallanes Value Investors y Trea AM, fueron finalistas.

Mejor gestora internacional

Amundi, Vanguard y Fidelity fueron las tres finalistas. Un premio que se llevó finalmente Amundi.

Mejor fondo sostenible

RobecoSAM Smart Energy Fund D EUR, el valenciano Nao Europa Sostenible, F.I. (impulsado por el brazo inversor de Pablo Serratosa -Grupo Zriser-) y Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund fueron los tres finalistas, siendo este último el ganador.

Mejor plan de pensiones

Magallanes Acciones Europeas PP, Bestinver Global PP y Naranja S&P 500 PP fueron los tres finalistas y Magallanes Acciones Europeas PP el ganador.

Mejor fondo de renta variable

Amundi Index MSCI World, Morgan Stanley Investment Funds – Global Opportunity Fund y Fidelity Global Technology fueron los tres finalistas. El ganador fue Fidelity Global Technology.

Mejor fondo de renta fija

Según los votos de los usuarios fueron finalistas Schroder International Selection Fund EURO Credit Conviction, el valenciano B&H Renta Fija y DPAM Bonds Universalis Unconstrained. Finalmente el premio fue para el valenciano B&H Renta Fija, que lideran Antonio Aspas, Rafael Valera y Julián Pascual.

Mejor fondo temático

Los finalistas en esta sección fueron Allianz Global Artificial Intelligence, Pictet Global Megatrend Selection y Robeco Global Consumer Trends Equities, otorgando el premio a Allianz Global Artificial Intelligence.

Mejor fondo mixto

Sextant Grand Large, Invesco Pan European High Income y M&G Optimal Income fueron vuestros finalistas y el ganador, M&G Optimal Income.

Mejor comercializadora de fondos

Self Bank, Renta 4 y Mapfre fueron las tres seleccionadas en esta V edición de los Premios Rankia. Finalmente, el Premio Rankia a la mejor comercializadora de fondos fue para Self Bank.

Mejor gestor automatizado

Esta V edición de los Premios Rankia se cerró con el premio al mejor gestor automatizado. Los tres finalistas fueron Finanbest, Indexa Capital y Openbank y el ganador, Indexa Capital.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*