Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Conoce los 10 mejores Libros que leer antes de morir

Conoce los 10 mejores Libros que leer antes de morir

Hay muchos libros que leer antes de morir, y todos están por ahí, tantos que es difícil saber por dónde empezar. Por suerte, nosotros nos encargamos de ello para facilitar tu elección. Tanto si la lectura es tu pasión, como si no, este artículo es para ti. Te garantizamos que no pasará inadvertido y despertará tu interés.

10 Libros que leer antes de morir

La lectura nos hace más inteligentes y sin duda, nos alimenta el alma. Por esta razón, hemos seleccionado para ti, una lista de libros que todo el mundo debería leer en algún momento de su vida. No obstante, debemos aclarar que estos títulos no están clasificados por su importancia o valor (aunque todos son ciertamente valiosos). Son simplemente una colección de grandes obras que alimentarán tu vida y te harán pasar un rato muy ameno.

El Maus (Art Spiegelman)

Este libro autobiográfico se basa en la historia de un ratón llamado Art que, al igual que su padre Vladek (padre de Spiegelman sobreviviente del campo de Auschwitz-Birkenau) y su hijo Richieu, intenta sobrevivir a los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Esta obra ostenta el título de ser la única novela gráfica galardonada con el premio Pulitzer de no ficción general otorgado en 1992. Consta de dos tomos, el primero que abarca el periodo 1940-1945, publicado en 1986 y el segundo 1945-1952 publicado en 1991.

El guardián entre el centeno (J. D. Salinger)

El guardián entre el centeno es una historia ambientada en la Nueva York de los años 50 y escrita en primera persona. Su trama trata sobre la madurez de Holden Caulfield, un adolescente que intenta encontrar su lugar en el mundo. El protagonista comienza a cuestionar su propia identidad a medida que crece y empieza a tener más experiencias como el fracaso escolar. Es una exploración de sí mismo, que te dice que, aunque no encajes en la vida o las expectativas de los demás, sigue habiendo algo especial en ser diferente.

Atlas Shrugged (Ayn Rand)

Atlas Shrugged (la rebelión de Atlas) de Ayn Rand, es uno de los libros más importantes del canon libertario. Este libro de ficción, relata una rebelión de los grandes empresarios contra el gobierno de Estados Unidos, logrando paralizar por completo el país. Sigue a Dagny Taggart mientras lidera su ferrocarril a través de un colapso económico que ha sido causado por los impuestos masivos y la regulación de los propietarios de negocios. La novela fue escrita y publicada en 1957, justo después de que terminara la Segunda Guerra Mundial.

El Gran Gatsby (F. Scott Fitzgerald)

El Gran Gatsby es una novela escrita por F. Scott Fitzgerald y publicada en 1925. Está ambientada en la ciudad ficticia de West Egg, en Long Island, Nueva York, y en la ciudad de Nueva York, durante el verano de 1922. La historia trata principalmente de un joven millonario llamado Jay Gatsby víctima de su soledad y de su obsesión en la búsqueda para recuperar a su perdido amor de juventud, Daisy Buchanan. Sin duda uno de los apasionantes libros que se deben leer antes de morir.

1984 (George Orwell)

1984, de George Orwell, es quizá la novela distópica más famosa de todos los tiempos. Publicada en 1949, sigue a Winston Smith cuando empieza a cuestionar su realidad y a luchar por su propia intimidad dentro de un régimen totalitario. Está ambientada en Londres, Inglaterra, en el año 1984, de ahí su nombre. El libro fue tan influyente que «orwelliano» se convirtió en un adjetivo que significa «el uso o abuso del lenguaje o del poder mediante el engaño político».

Matar a un ruiseñor (Harper Lee)

No es ningún secreto que Matar a un ruiseñor es una de las novelas más populares jamás escritas. Publicada en 1960 y ganadora del premio Pulitzer en 1961. La obra, está ambientada en la Alabama de los años 30 y sigue a Scout (Jean Louise Finch) mientras crece con su padre Atticus Finch. La novela trata de abordar temas sociales como el racismo, la pobreza y la segregación durante este periodo, que a primera vista pueden parecer anticuados ahora, pero que eran temas muy reales para muchos estadounidenses en aquella época.

Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen es uno de mis libros favoritos. Es un clásico y creo que todo el mundo debería leerlo al menos una vez en su vida. La historia sigue a cinco hermanas de la familia Bennet que buscan marido. Recayendo la mayor atención sobre Elizabeth, quien inicia una singular relación con Darcy, uno de los amigos de Bingley. Una vez que empiezas a leer este libro, ¡no puedes dejarlo!

Moby Dick (Herman Melville)

Sin duda, hay muchos libros que deberías leer antes de morir, y Moby Dick es uno de ellos. Es una novela del escritor estadounidense Herman Melville, publicada en 1851. La historia sigue al capitán Ahab en su búsqueda de la ballena blanca que se llevó su pierna en un encuentro anterior. Pero también trata temas como la naturaleza, la religión y la obsesión. Este es el tipo de libro que se te queda grabado mucho tiempo después de haberlo terminado, porque hay mucho en cada frase. Hay muchas cosas que pasan en las mentes de los personajes, así como sus viajes físicos a través de las aguas heladas.

Matadero-Cinco (Kurt Vonnegut)

Matadero Cinco o La Cruzada de los Niños. Es un clásico semi-autobiográfico, que trata sobre la guerra, los viajes en el tiempo, la vida y la muerte, pero también trata del amor. La historia sigue a Billy Pilgrim (considerado el Alter Ego del autor), cuando pasa de ser un prisionero de guerra de la Segunda Guerra Mundial en Dresde a ser un observador de casi todo. Llega a ver su propia muerte antes de que se produzca (lo que ocurre repetidamente) y conoce a unos alienígenas inter-dimensionales que controlan el tiempo.

Jane Eyre (Charlotte Brontë)

Jane Eyre está escrita en forma de narración en primera persona de su personaje principal. Esta novela, con tintes feministas, sigue la vida de la huérfana Jane Eyre qué, a pesar de sus humildes orígenes, se convierte en institutriz de Thornfield Hall. La protagonista pasa por muchas pruebas y tribulaciones antes de enamorarse del Sr. Rochester, después de que él le diga finalmente lo que siente por ella, ella acepta convertirse en su esposa, pero la historia no termina ahí…

Perfils UJI
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
masteres UMH

Dejar una respuesta