Miércoles, 08 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

Wayra apoya a la valenciana MySphera en su apuesta por llegar a EE.UU

Wayra apoya a la valenciana MySphera en su apuesta por llegar a EE.UU

Wayra España, el hub de innovación abierta de Telefónica, ha invertido 100.000 euros en la startup valenciana MySphera. Con la internacionalización como objetivo para 2020, la empresa tratará de llegar a EE.UU, según explica su CEO, Salvador Vera. «La idea es crecer internacionalmente y hemos comenzado a hacerlo. Tenemos proyectos en Reino Unido, Francia y Latino América y, en breve, estaremos en EE.UU», subraya.

MySphera -radicada en el Parque Tecnológico de Paterna- lidera en Europa la tecnología IoT en entornos hospitalarios. Su capacidad de innovación le ha llevado a desarrollar un proceso de gestión hospitalaria que permite la gestión automatizada de los procesos sanitarios mediante datos de trazabilidad y lógica de estados. Una tecnología que permite evaluar el rendimiento real en los procesos para aplicar mejoras.

La startup valenciana, que alcanzó una cifra de negocio de 2 millones de euros en 2019, un 30% más que el año anterior, ha creado un sistema de pulseras bluetooth capaz de identificar, localizar e informar en tiempo real del proceso sanitario de cada paciente.

«Económicamente, la inversión no es que sea muy grande. Está en el marco de una inversión total de 2,8 millones de euros de la ronda de inversión que hicimos. Pero Wayra es Telefónica, un partner con el que llevamos trabajando varios años,  realizando proyectos de implantación de soluciones de automatización de procesos. Siempre es una buena señal y un mayor enganche entre las compañías», celebra.

Ahorro de 2 millones en Vall d’Hebron

De hecho, precisa que más de 20 proyectos en hospitales los han realizado con Telefónica, de los 46 centros en los que operan. Además, Vera destaca que algunos como Vall d’Hebron o Virgen del Rocío «han tenido un retorno de inversión muy potente». «Están disminuyendo las listas de espera por el uso del sistema», explica. De hecho, su solución y optimización de procesos ha ayudado al hospital catalán a generar un ahorro de 2 millones de euros en costes operativos, un aumento del número de cirugías anuales en más de 2.000 y un adelanto de 23 minutos en el comienzo de las cirugías.

«Lo que hacemos al automatizar el proceso es reducir tiempos muertos, por lo que haces más operaciones. En Vall d’Hebron han incrementado un 10 % el rendimiento quirúrgico. Es como si operaran un mes más al año», comenta Vera.

Por otro lado, puntualiza que en la Comunitat Valenciana están en hospitales como La Fe, el General de València, Llíria, Gandia o el provincial de Castellón en su herramienta para pacientes. «Se trata de automatizar el proceso del bloque quirúrgico, urgencias o algunas áreas, para reducir las listas de espera y aumentar la productividad de los quirófanos», detalla.

La versión nueva llegará a la Comunitat

Asimismo, la herramienta de equipamiento, que está en casi todos los centros hospitalarios de la autonomía valenciana, sirve para una mejor gestión del inventario. «Si tienes localizado el equipo, no lo pierdes, puedes racionalizar su uso y utilizarlo. Nos hemos especializado mucho en el paciente, lo vemos un sector de inversión mayor e impacto social mayor», sostiene Vera.

«La versión nueva para el bloque quirúrgico, que ha sido implantada recientemente en Vall d’Hebron y París, se implantará progresivamente en otros hospitales. Tenemos planes para ir incorporándolo en los de la Comunitat», anuncia el CEO de MySphera.

Entre sus objetivos para el nuevo año, en MySphera pretenden incrementar el valor del bloque quirúrgico, que se extenderá a todos los servicios del hospital, y apostarán por un proyecto de gestión de estrés del paciente. Por otro lado, explica que colaboran con el Ayuntamiento de València con un sistema para monitorizar la actividad de 500 personas mayores que viven solas.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
perfils UJI

Dejar una respuesta