Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Pamesa cierra 2019 con unos beneficios brutos de 104 millones, un 16 % más

Pamesa cierra 2019 con unos beneficios brutos de 104 millones, un 16 % más

El Grupo Pamesa alcanzó en 2019 una facturación de 704 millones de euros respecto a los 646 millones de euros de 2018, un 8,2 % más que el año anterior, y obtuvo un beneficio bruto de explotación antes de los gastos financieros (EBITDA) de 104 millones de euros, con un crecimiento de algo más de un 16 %.

Las ventas, en el segmento del negocio de los productos cerámicos, crecieron un 15 % en 2019 hasta situarse ligeramente por encima de los 80 millones de metros cuadrados, mientras que el número de empleados quedó fijado en 2.119 trabajadores, según han informado fuentes de la compañía.

El volumen de inversión en inmovilizado material del Grupo durante el ejercicio 2019 ha ascendido a 90 millones de euros, con un volumen acumulado de inversión desde el ejercicio 2014 de 343 millones de euros.

Las principales inversiones del ejercicio 2019 han sido para el incremento de su capacidad tanto productiva,como logística e inversiones para mejora de la eficiencia energética.

Otro dato relevante del ejercicio ha sido la adquisición en junio de 2019 de la empresa Keramex, que ha sido sometida a un proceso de modernización de su maquinaria y a una serie de inversiones para incrementar la capacidad productiva.

Con esta adquisición las principales instalaciones productivas del grupo se encuentran concentradas en Almassora, Onda, Castelló de la Plana y Vila-real.

Adicionalmente, el grupo empresarial ha adquirido en Castelló de la Plana terrenos con una superficie de 150.000 de metros cuadrados para el almacenamiento y tratamiento de materias primas procedentes de importaciones. Igualmente, en 2019 se ha iniciado un proyecto de construcción de plantas de fotovoltaicas para el autoconsumo que estarán finalizadas en 2020.

La potencia conjunta que tiene prevista instalar el Grupo Pamesa en régimen de autoconsumo asciende a 16 MW, pasando a ser el mayor productor de Europa bajo esta modalidad de producción energética. Estas inversiones supondrán un ahorro anual de más de 10.000 toneladas de CO2 no emitidos a la atmósfera.

Una vez finalizadas estas inversiones, la totalidad de la capacidad de producción de energía eléctrica del Grupo Pamesa ascenderá a 76 MW, que permitiría cubrir las necesidades energéticas de un área metropolitana de 450.000 habitantes aproximadamente.

Además, la compañía, en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental, ha alcanzado el «vertido cero» en residuos sólidos y reaprovechar 4 millones de litros de agua diarios procedente en su mayoría de empresas del sector cerámico.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta