Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Instituto Valenciano de Finanzas aporta 22,5 millones de euros a Afín SGR

El Instituto Valenciano de Finanzas aporta 22,5 millones de euros a Afín SGR

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha firmado este viernes con Afín SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana, una aportación de 22,5 millones de euros, lo que incrementa su coeficiente de solvencia al 20 %.

Con esta operación, se refuerza el aval de la entidad, lo que redundará en sus 7.905 socios partícipes, autónomos y pymes de la Comunitat que podrán acceder a una financiación en mejores condiciones, según un comunicado a Afín SGR.

Por lo que respecta al coeficiente de solvencia, las insolvencias de la cartera formalizada en los años anteriores a 2012 lo habían situado en el 12, y al elevarse al 20 % se consigue un mejor posicionamiento de su actividad económica y una mejora del acceso a la financiación del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

El director del IVF, Manuel Illueca, ha señalado que «la sociedad de garantía es un vehículo de valor para propiciar el acceso, la facilitación y el abaratamiento del crédito a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana».

Además, Illueca ha explicado que este año se ha duplicado el número de proyectos empresariales que han contado con el aval de Afín respecto a 2018, y que de estas formalizaciones el 40% corresponde a avales para autónomos, el 30% a microempresas y el resto a medianas empresas.

Está previsto que la entidad cierre 2019 con formalizaciones de avales por valor de 30 millones de euros, de los que se habrán beneficiado más de 360 empresas, frente a las 180 de 2018, mientras que este año la entidad mantendrá el importe medio avalado por operación en torno a los 80.000 euros.

JSV Turkia
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta