¿Qué influencia tiene Goldman Sachs?

Goldman Sachs: ¿Qué influencia tiene en la economía mundial actualmente?

¿Qué es Goldman Sachs? Goldman Sachs, fundado en Nueva York en 1869. Es un banco de inversión líder en el mundo. Ofrece principalmente una amplia gama de servicios de inversión, consultoría y financieros en el mundo y cuenta con un gran número de clientes multisectoriales. Entre los que se encuentran empresas privadas, compañías financieras, organismos gubernamentales y particulares. Es una empresa de inversión de renombre mundial. Se divide en tres sectores por regiones, a saber, Estados Unidos, Asia-Pacífico y Europa, y tiene oficinas de representación en 23 países y regiones de todo el mundo.

Pero, porque si hay tantas casas o bancos de inversionistas, e instituciones comerciales en el mundo en la cual hacer o realizar operaciones financieras ¿qué hace especial a Goldman Sachs? ¿Y por qué se considera uno de las mejores y más grandes de todo el mundo? Pues, cada uno de estos detalles son los que serán aclarados y definidos en el presente artículo. Si te gustan las finanzas, las inversiones y su desarrollo en el mercado este artículo es interesante para ti.

¿Qué es el grupo Goldman Sachs?

Goldman Sachs es uno de los bancos de inversión más grandes del mundo por sus ingresos. La empresa multinacional de servicios financieros, ofrece servicios que van desde la gestión de inversiones hasta la gestión de activos y corretaje de primer nivel. Posee una base de clientes que incluye corporaciones, instituciones financieras, gobiernos e individuos. Un dato interesante es que la compañía pagó una multa récord de $2.9 mil millones en virtud de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero en 2020 por su participación en el escándalo de corrupción 1MDB de Malasia.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Goldman Sachs tiene más de un siglo de vigencia y experiencia en la forma de hacer negocios financieros. De allí, que se considere como un banco realmente confiable en el cual se puede apoyar o solicitar servicios de asesoramiento financiero. Es actualmente, una institución con alto prestigio, y que ha permitido que muchos operadores alcancen con efectividad sus proyectos e inversiones. Aunque, claro está, Sachs no está exento de polémicas. Ya que se presupone que también tuvo que ver en la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos.

¿Qué inversiones maneja Goldman Sachs?

El tipo de inversiones que se manejan normalmente en Goldman Sachs, son sobre todo bancarias. Posee tres tipos de versiones principales. Cabe destacar que este banco se ubica entre los que poseen las tasas más altas de interés de inversión, lo que la convierte en una excelente máquina para poder generar una buena rentabilidad en operaciones. Pues bien, las inversiones son de renta fija, variable y todas aquellas que tengan que ver con inversiones bancarias y de los fondos.

En el apartado de rentas fijas, maneja todo lo que tiene que ver con divisas y materias primas. Es decir, todos aquellos activos financieros o bienes de valor, seguros de hipotecas, comercio con tipos de intereses, pagos a crédito, cualquier tipo de préstamo y operaciones con materias primas. Por otro lado, la renta variable se enfoca más en el mercado de acciones, los mercados de derivados, o también las operaciones de futuro, cuyas fluctuaciones son menos predecibles. Y, por último, las inversiones bancarias o de fondos.

Estas últimas actividades o inversiones realizadas a las entidades bancarias, dan cuenta de sus beneficios a través de los movimientos o la actividad general de los bancos. Así como la rentabilidad o beneficios propiamente dichos, que estos generan en dichas actividades. La intención de Goldman Sachs, es la de posibilitar la creación de nuevos mercados financieros, para evitar en la medida de lo posible la especulación en las operaciones, más no eliminarlas, y así crear negocios mucho más seguros.

¿Qué influencia tiene Goldman Sachs en la economía actual?

Actualmente, sigue siendo uno de los bancos de inversiones y de realización de comercios financieros más grandes del mundo. Su prestigio sigue en pie a pesar de cualquier tipo de polémicas o problemas que haya tenido anteriormente. Convirtiéndola pues, en una institución muy estable o confiable para poder realizar las operaciones de inversión necesarias. Ofrece, como se ha especificado anteriormente, la posibilidad de trabajar cuatro diferentes tipos de inversiones, lo que la establece como una herramienta dinámica y eficaz.

Goldman Sachs sigue siendo una influencia innegable de empoderamiento financiero. Promueve la inversión de activos y actividades bancarias para poder así, desarrollar o financiar los proyectos de cada uno de los accionistas e inversionistas que recurren a ellos. Es un modelo de referencia dentro de Estados Unidos y que hoy por hoy, goza de altos índices de interés en sus operaciones y actividades. Por lo que, sus predicciones económicas son referencia en el campo financiero mundial. Incluso tras una polémica tan grave y grande como la crisis financiera de 2008.

¿Cuáles son las predicciones de Goldman Sachs para el futuro?

Los expertos de Goldman Sachs han establecido en sus predicciones una recuperación esperada en la región de la zona euro. Goldman Sachs estimó un crecimiento del PIB del 5,4% para la zona euro este año. El mismo está por encima del consenso. Esto se debe al progreso que se ha tenido en todos los países de la zona euro en cuanto a los programas de vacunación. Además, han sugerido que en el punto actual de la economía ya no se pueden confiar en los programas de austeridad.

Adicionalmente Goldman estima que habrá solo un aumento gradual de la inflación subyacente al 1,5% en el cuarto trimestre de este año. No se puede olvidar que el mandato del Banco Central Europeo es garantizar la estabilidad de precios con un objetivo de inflación de cerca del 2% pero por debajo de él. Además, el BCE impulsó la creación de un nuevo programa de compra de bonos a raíz de la pandemia de coronavirus. Este programa llamado Programa de compra de emergencia pandémica se prevé que dure hasta marzo de 2022 y totalice 1,85 billones de euros (2,2 billones de dólares).

¿Cuál fue el papel de Goldman Sachs durante la crisis financiera del 2008?

Goldman Sachs se vio muy afectada por la crisis financiera en 2008 y 2009 y fue criticada por desviar a sus clientes y ganar mucho dinero con el colapso del mercado inmobiliario. Fueron multados con $550 millones por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). La empresa negó haber hecho algo malo, pero pagó la multa. Los bancos de inversión como Goldman Sachs no solo crearon mercados. Impulsados ​​por el interés propio, también allanaron el camino para planes financieros riesgosos y complejos que ayudaron a desencadenar la crisis.

Los préstamos tóxicos agrupados en productos financieros complejos hicieron que las agencias de calificación crediticia los etiquetaran como valores AAA y los vendieran a los inversionistas. Esto aumentó y distribuyó el riesgo a todo el sistema financiero, mientras que con demasiada frecuencia especulaban contra los productos que vendían y calificaban. Goldman Sachs, como otros bancos de inversión, fue criticado por desviar a sus clientes y ganar mucho dinero con el colapso del mercado inmobiliario. En este sentido, la empresa fue criticada por no informar a sus clientes sobre el importante riesgo inherente a los productos que les habían vendido en relación con el mercado de la vivienda.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
IMSKE-protesis

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.