Viernes, 23 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif RANKINGs

Economía circular o cómo revisar el concepto de residuo

Economía circular o cómo revisar el concepto de residuo

Foto de familia de la mesa de debate | Foto: Joaquín P. Reina

Publicado a 28/11/2019 6:05

La economía de usar y tirar toca a su fin. La palabra residuo está dejando de ser sinónimo de basura para acercarse a otros términos que hoy le son más afines como reciclaje o reutilización.

Apostar por la economía circular se ha convertido ya, en muchos casos, en un elemento de competitividad para las empresas. La demanda social cada vez es mayor y los departamentos de I+D+i trabajan en ello.

Rentbis

Sin embargo, es necesario que en España la normativa sea más clara –como ocurre en otros países europeos– y que se armonice además su contenido para que sea igual en todos sus territorios. De lo contrario, difícilmente podrá cumplirse el objetivo comunitario de reciclar el 65 % en 2035.

La mesa estuvo integrada por Sergio Giménez, director de Negocio de Aimplas; Salvador Pérez Lucena, director comercial de Insa Turbo –empresa del Grupo Soledad–; Amparo Guanter, responsable de Sostenibilidad de SPB; Javier Parra, director de I+D+i de Citrosol; Antonio Cervera, director de Manufacturing Spain en Istobal; y Jorge Segura, director comercial de Acteco, -empresa anfitriona del encuentro- que estuvo acompañado de la directora de Marketing, Alma Gomis

FinanEDI Verifactu

Conoce todo el contenido:

Lego serious play
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Turismo Generalitat Valenciana
Últimas Noticias
À Punt y la FVMP presentan en Fitur la nueva temporada de ‘Terra de festes’
Intelier proyecta nuevas aperturas en Valencia, Benicàssim, Córdoba y Málaga
Forinvest 2026
Artículos destacados
Turismo Generalitat Valenciana
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
112
RANKINGS Infonif
Alcati celebra tu evento Team Building
finanedi
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Club de Empresas E3 flotante 15-31 enero