Splinterlands NFT

Splinterlands: conoce todo sobre el nuevo juego de NFT de cartas

Parece que los juegos online, en especial los que permiten generar ingresos, ¡se vuelven virales! Splinterlands es uno de ellos, y ya tiene una alta popularidad en la industria de las criptomonedas. Creado en 2021, superó en usuarios en su primera semana de lanzamiento a juegos establecidos como “Alíen Worlds”. Y debemos decirlo desde ya: tiene una excelente interfaz gráfica, que de seguro te gustará. Así que no vamos a seguir introduciendo; conoce con nosotros de que trata.

Conoce Splinterlands

Si eres principiante, te va a encantar Splinterlands. Este es un juego online del mundo Blockchain. Se trata de un juego de cartas coleccionables, fundamentado en NFT (tokens no fungibles) y presenta el modo PTE (jugar para ganar). Además, como es Blockchain, está basado en el motor HIVE. No obstante, no es un juego cerrado, sino que se enlaza con otras redes para el tema pagos:

  • Ethereum (ERC20).
  • Tron (TRX).
  • Binance Smart Chain (BSC).
  • Máquina Steem.

Su forma de aplicación es conocida como “juego descentralizado” o Dapp y entre sus datos más interesantes citaremos los siguientes:

  • Es un juego con más popularidad que “Axie Infinity», aunque no sea el primero en función de sus operaciones comerciales.
  • Resulta una alternativa rentable para generar ganancias por recursos o activos digitales escasos.
  • Las cartas pueden intercambiarse o venderse como si fueran bienes físicos.
  • Por ser Dapp, ninguna entidad o empresa tiene control sobre los activos, sino la comunidad.
  • Coste de inversión relativamente bajo.

¿Cómo se juega Splinterlands?

Para conocer Splinterlands debes entender cómo se juega; para empezar, necesitas crear un mazo o equipo a partir de tus NFT coleccionables. Tu objetivo es ese: formar el mejor mazo de cartas que te permita batallar con tus oponentes para ganar. El juego cuenta con un diseño de personajes en las cartas al mejor estilo “mundo de Warcraft” con “Yu-Gi-Oh”, esto de seguro te resulta familiar. La interfaz, adicionalmente, evoca al misticismo donde es necesario realizar diversas tareas.

Puedes encontrar, batallas web multijugador, las cuales se desarrollan muy rápido, torneos, la conquista de territorios, completar misiones, etc. El primer paso es seleccionar un NFT invocador, que te ayudará a determinar nivel y tipo de tarjetas disponibles. A continuación, hay que ordenar los coleccionables de acuerdo con su atributo y el estatus, además de la posición. Existen casi 300 cartas para combinar, permitiéndote formar equipos más fuertes y más experimentados. Solamente deberás probar con estrategias bien diferenciadas para tener éxito.

¿Cómo ingresar al juego?

Por el momento podrás ingresar a su plataforma de forma gratuita, donde iniciarás como un jugador de nivel 1 (el más bajo). En esta modalidad no podrás ganar tokens o intercambiarlos. Si lo que quieres es rentabilizar tu juego, necesitas comprar “el libro de hechizos”, el cual te permitirá desbloquear las misiones y así poder ganar la criptomoneda (DEC). Si quieres saber lo que debes hacer para ingresar, a continuación, te damos los pasos a seguir para que puedas obtener tu primera cuenta:

  • Ingresa en el navegador de tu preferencia en el juego Splinterlands y haz clic en “Play Now”.
  • Se desplegará una ventana emergente donde podrás entrar en tu cuenta o podrás crear una desde cero. Para ello solo debes hacer clic en “create account”.
  • Podrás entrar de dos maneras diferentes. La primera, a través de la validación en diferentes tokens, wallet (WAX, Metamask, entre otros). La segunda, generando un usuario con contraseña.
  • Una vez que creas tu usuario, te dará un nombre de usuario aleatorio.

¿Cuánto necesito para empezar a jugar?

Una de las características por las cuales resalta el juego es porque puedes ingresar sin un coste significativo. Comparado con otras plataformas como Axie Infinity, Splinterlands resulta más económico para jugar. Inclusive, tu registro resulta completamente gratuito y podrás jugar desde el primer momento. Ahora, si deseas activar la modalidad PTE, simplemente debes comprar el famoso libro de los hechizos. Y no es necesario que compres pack, lo recomendable es que inviertas directamente en las cartas que necesitas (comprándolas o alquilándolas).

También te recomendamos que antes de arriesgarte en el juego, aprendas toda la dinámica en su tutorial de inicio. Así, podrás entender un poco más cómo se usan las cartas, qué estrategias aplicar y todo lo necesario. Nuestro mejor consejo es buscar invocadores (Summoners) que te ayudarán a alcanzar rangos superiores mucho más rápido. Puesto que, son los primeros que aumentarán su rango (antes que los personajes). Los packs pueden resultar tentadores, pero son una especie de “lotería” nunca sabes lo que te tocará.

¿Cuáles son los NFT de Splinterlands?

Splinterlands cuenta con dos tipos principales de cartas NFT: los invocadores y los monstruos. Cada uno cuenta con funciones y características específicas, siendo los invocadores los capitanes o líderes de los personajes que elijas para luchar. Las cartas de monstruos dependerán del tipo de invocador que tengas. Comparten entre sí atributos y estadísticas importantes. Estos atributos son esenciales para desarrollar el juego, cuando debas enfrentarte a otros jugadores, oponentes en línea. Así que, todo esto sumado a tus habilidades serán esenciales para triunfar.

Lo mejor de los NFT de Splinterlands es que conceden a los jugadores los derechos de propiedad de sus cartas por siempre. Por ello se extienden tanto las posibilidades de obtener recompensas o beneficios en un mercado secundario. Esto es importante, pues los juegos de NFT se extienden rápidamente a nivel mundial. Con ellos, el mercado de criptomonedas también lo hace. Un ejemplo de éxito ha sido la colocación de colecciones recientes que se han agotado en tan solo ¡30 segundos!

¿Cómo ganar dinero con este juego?

Para finalizar, si tu intención es ganar dinero con el juego, debes saber que tienes diversas opciones:

  • Puedes vender diversos activos dentro de su Marketplace. Uno de ellos son las cartas, que puedes vender o alquilar.
  • Jugando las diversas actividades para ganar su token, el DEC (de Dark Energy Cristal o Cristal de Energía Oscura). Con esta moneda también podrás comprar los activos que requieras: potenciadores, artículos. Sus especificaciones te ayudarán a alcanzar el primer lugar. Las batallas son la actividad recomendada para que ganes DEC.
  • Por medio de las pociones. Estas representan un medio por el cual podrás obtener cartas raras o cofres.
  • Los “Loot Chest” o cofres de tesoro que podrás reclamar al final de las temporadas. Estas tienen una duración de 15 días. Para ganarlos, deberás participar en diversas batallas y ascender para clasificar. Con mejores posiciones, podrás obtener más cartas (entre 5 y 150 por temporada).
  • Los famosos torneos de comunidad.

GVA-Habitatge-300-SOROLL
Viu-en-pla-EU-9may-3-junio
Viu-en-pla-EU-9may-3-junio
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.