Talleres de empoderamiento femenino arrancan en 8 municipios de Alicante

Talleres de empoderamiento femenino arrancan en 8 municipios de Alicante

La Diputación de Alicante, a través del área de Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha un año más el programa de desarrollo del talento y empoderamiento femenino ‘Con mucho amor propio’. Los talleres impartidos por la profesora Silvia Angélica Adriasola se desarrollan en ocho municipios de la provincia y son gratuitos.

Promover el crecimiento personal y profesional de las mujeres es el principal objetivo de esta propuesta que se desarrolla hasta edirigida a promover estrategias encaminadas al éxito y la satisfacción personal.

La diputada del área, Mª Carmen Jover, explicó que “se trata de dotar a las asistentes de herramientas para aumentar el empoderamiento profesional, económico y social, potenciando su visibilidad, la creación de redes y el triunfo en el logro de sus metas”.

Los talleres tienen una duración de 20 horas y en ellos se trabaja en diferentes sesiones la motivación, el compromiso, los estereotipos de género, el liderazgo, la identificación de barreras, y la elaboración de un plan de empoderamiento personal y profesional.

Siempre persiguiendo como objetivos específicos desmontar estereotipos de género, transformar las creencias limitantes y los bloqueos emocionales, fortalecer la resiliencia personal, identificar el valor añadido de cada participante, fomentar el marketing personal, trabajar sobre el perfil competencial de cada participante y potenciar una imagen positiva, una alta autoeficacia y confianza personal.

Los municipios que acogen las distintas sesiones de estos encuentros, que comenzaron en octubre y se prolongarán hasta finales de noviembre, son Villajoyosa, Sant Joan d’Alacant, Benidorm, Denia, Novelda, Xàbia y Crevillent.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*