Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Campabadal: «La llave de la inclusión laboral está en las manos de las grandes empresas»

Campabadal: «La llave de la inclusión laboral está en las manos de las grandes empresas»

Grupo SIFU València, Centro Especial de Empleo en Facility Services y Management, celebró en el Palau de Balmes el XX Aniversario de su delegación en València, donde actualmente tabajas 300 personas.

Desde sus inicios, en 1999, la compañía ha contratado a 2.241 trabajadores para realizar servicios de jardinería, limpieza y auxiliares en toda la Comunitat Valenciana, tanto en empresas privadas como públicas, además de contar con una agencia de contratación para este colectivo.

En la actualidad esta oficina cuenta con 292 empleados, de los cuales, cerca del 95% tiene alguna discapacidad, ya sea física, psíquica, sensorial o enfermedad mental.  De ellos, además, un 40% pertenecen al colectivo considerado de difícil inserción, «un colectivo especialmente vulnerable con el que el centro especial de empleo está muy concienciado y por el que ha apostado en los últimos años, aumentando las contrataciones en la mayoría de sus delegaciones», explicó a Economía3 el vicepresidente de la compañía, Albert Campabadal.

«Ponemos especial énfasis en aquellas personas que más complicado lo tienen, aquellas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, y además teniendo en cuenta que solo 1 de cada 4 personas con discapacidad está trabajando». «Desde la profesionalidad, haciendo bien los servicios, podemos demostrar que las personas con dispacidad pueden ofrecer un servicio de calidad, para grandes empresas, administración, escuela y todo tipo de entidades», afirmó Campabadal.


«Hay que conseguir que empresas grandes como estas crean en la integración laboral de las personas con discapacidad, porque al final son ellas las que tienen el potencial de contratación»


A nivel Estatal, Grupo SIFU cuenta con 35 delegaciones en todas las comunidades autónomas y con una plantilla con más de 4.500 trabajadores, el 89% de los cuales tiene alguna discapacidad. Además, en 2018 abrió una oficia en Francia, que significa el primer paso hacia su plan de expansión europea, según confirmó el vicepresidente.

En el acto, de la compañía homenajeó a las empresas valencianas Emuca y Válvulas Arco, por su gran volumen de contratación de este colectivo. En este sentido, Campabadal reconoció que «hay que conseguir que empresas grandes como estas crean en la integración laboral de las personas con discapacidad, porque al final son ellas las que tienen el potencial de contratación». «Cada vez son más las compañías que apuestan por insertar la diversidad dentro de sus plantillas, y este es uno de los principales caminos para la inclusión laboral, la llave de la inclusión laboral está en las manos de las grandes empresas”

Durante el evento, también se realizó el reconocimiento a Eros Recio e Iván Navarro, dos bailarines valencianos becados por la Fundación en su 1ª edición de las Becas Superarte, unas ayudas destinadas a fomentar el desarrollo artístico de las personas con alguna discapacidad a través de la danza para promover su inclusión social y laboral.

Para amenizar el acto,  dos jóvenes violonistas, los hermanos Celia y Octavi , fueron los encargados de realizar una actuación musical para los presentes demostrando como la discapacidad no es una traba para la excelencia.

El acto fué presidido Albert Campabadal Blanco, Vicepresidente de Grupo SIFU, contando además con la presencia de miembros del tejido empresarial, del ámbito social y de la administración valenciana como la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta