El Colegio de Economistas celebra sus 40 años premiando a los impulsores de progreso

El Colegio de Economistas celebra sus 40 años premiando a los impulsores de progreso

El auditorio de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo) fue anoche escenario de la gala de entrega de los premios organizados por el Colegio de Economistas de Alicante con motivo de su 40 aniversario. Un total de siete empresas y entidades fueron galardonadas por su contribución al crecimiento del territorio.

Los premiados han sido ECISA, en la categoría Trayectoria Empresarial; los parques científicos de la UA y la UMH, en la modalidad de Fomento de la Innovación; Banco Sabadell  en la de Implantación en la provincia de Alicante; el Departamento  de Estudios de la Cámara de Comercio en la categoría de Fomento del conocimiento económico’; la Euipo en el apartado de Internacionalización, la Fundación Diocesana San José Obrero en la modalidad de Responsabilidad Social y Balearia recibió el premio correspondiente a Sectores Económicos Representativos de Alicante por su aportación a la actividad turística.

Francisco Menargues, decano del Colegio de Economistas de Alicante, resaltó durante su discurso el cambio experimentado por la provincia en los últimos 40 años y cuánto ha evolucionado a nivel económico y social en las últimas cuatro décadas hasta llegar a convertirse en la quinta de España en importancia.  En ese crecimiento, añadió, ha tenido mucho que ver «un tejido empresarial y profesional absolutamente fuerte y valiente» que ha permitido «que seamos lo que somos  y que hayamos logrado levantarnos y recuperarnos de una y mil dificultades«.

Menargues  destacó además que «somos líderes en innovación y estamos superando con nota el reto de la digitalización  convirtiendo Alicante en la sede ideal para las grandes tecnológicas», indicó. » En economía, los cambios a mejor nunca vienen solos, hace falta lo que nosotros llamamos impulsores de progreso«, concluyó en alusión a las personas, entidades y empresas premiadas.

El decano del Colegio de Economistas expresó asimismo su solidaridad con los afectados por las últimas lluvias torrenciales. «Desde 1879 no se habían producido daños tan cuantiosos«, lamentó. Por ello pidió un plan de ayudas coordinados  con aportaciones autonómicas, estatales y europeas.

A la gala asistió una numerosa representación del ámbito económico, empresarial y político. Entre ellos se encontraban  los alcaldes de Alicante, Luis Barcala; Elche, Carlos Gonzalez; Orihuela, Emilio Bascuñana; y Cox, Antonio Bernabeu; el diputado provincial Sebastián Cañadas y el presidente del Consejo General de Economistas, Valentín Pich.

El primer edil de Alicante, encargado de cerrar el acto, subrayó durante su intervención la importancia de los ecnomistas «en este momento crucial de nuestra historia» en el que se está produciendo «un cambio de era«. Luis Barcala afirmó ser « un firme defensor de la colegiación» como garantía de capacitación y buen servicio profesional.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*