Comprar Bitcoins de forma segura es posible

¿Es posible comprar bitcoins de forma fácil y segura en la actualidad?

Comprar bitcoins es uno de los temas más populares y polémicos de la actualidad. Muchas personas lo pregonan por su masificación y otras lo ven con mayor recelo. En este sentido, no cabe duda de que la creación de esta moneda virtual ha cambiado por completo el paradigma del dinero y su centralización. Y, sin lugar a dudas, causó un gran impacto en el sistema bancario mundial. Desde su creación, muchas personas han utilizado el bitcoin como un instrumento de inversión y otras como un medio de pago, según las necesidades de cada uno.

Su volatilidad es una de sus características principales y esto genera mucha incertidumbre en algunos de sus usuarios. Esto se debe a que no se tiene la certeza sobre el precio que tendrá al día siguiente. La oferta y demanda y el funcionamiento en sí de este activo digital es lo que va definiendo su valor con el paso del tiempo. Para poder comprar bitcoin es necesario registrarse en algún monedero virtual y comenzar a intercambiar bitcoins de acuerdo a lo que oferte cada usuario en la plataforma.

¿Qué son los bitcoins?

Básicamente, el Bitcoin es una criptomoneda que no está regulada por ninguna entidad centralizada. Es la primera moneda virtual desarrollada en el mundo entero. Las transacciones con bitcoins se hacen mediante páginas especializadas, a través de códigos cifrados que son verificados por los mismos usuarios. Estos códigos funcionan en una cadena de bloques (Blockchain) con un libro contable que registra toda la actividad. Para crear bitcoins se debe pasar por un proceso llamado minería. Este proceso desarrolla la moneda virtual a través de personas que resuelven distintos problemas matemáticos.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Estos mineros obtienen como recompensa los bitcoins, que pueden almacenar en su billetera virtual o cambiarlo por dinero fiduciario. Esta criptomoneda se caracteriza por ser finita, es decir, tiene un tope máximo de monedas en circulación. Por esta razón, algunos especialistas argumentan que su precio se irá incrementando en el tiempo, por la ley de la oferta y la demanda. También por la mayor aceptación que está teniendo a nivel mundial, ya que empresas de diversos tamaños están permitiendo a sus clientes pagar con bitcoins.

¿Es posible comprar bitcoins de forma segura?

Comprar bitcoins de forma segura es posible. Para hacerlo es conveniente investigar cuáles son las plataformas más seguras que existen. Muchas páginas tienen años en el mercado y han demostrado ser lo suficientemente seguras como para intercambiar y dejar parte de nuestros bitcoins en esas webs, otorgando garantía, confianza y asesoramiento en caso de disputa. Una vez que se ha elegido la billetera es necesario hacer una transferencia inicial para tener fondos disponibles en la cuenta.

Estos pagos suelen hacerse por vía bancaria, aunque también existen otras opciones como PayPal o tarjetas de crédito, entre otras. Después, se puede proceder a comprar bitcoins. Se busca en la plataforma la oferta que mejor se ajuste a tus necesidades. Es posible que se presenten múltiples opciones antes de encontrar la opción que más favorece tus intereses. Para incrementar la seguridad y evitar estafas es necesario chequear el historial del usuario con quien vas a hacer el intercambio para verificar que es de confianza y con experiencia. De esta forma, garantizas el éxito de la operación.

Páginas seguras para comprar bitcoins

Una de las páginas que ofrece mayor seguridad para comprar bitcoins es Coinbase. Esta web permite tanto transferencias bancarias como tarjetas de crédito con una pequeña comisión del 3,5 %. Después de registrarse, y una vez verificada la cuenta, se puede comprar o vender bitcoins rápidamente. Puedes elegir la criptomoneda que quieres adquirir y la cantidad que quieres comprar. En este punto, la plataforma muestra los bitcoins que vas a recibir, así como la comisión que tienes que pagar por la transacción que estás realizando.

Binance es otra de las webs más populares en la actualidad para comprar bitcoins. Tiene como principal ventaja que posee una versión en español, lo que permite comprar y vender criptomonedas de forma fácil y segura. El proceso de registro es muy similar a Coinbase y una vez que el usuario esté verificado se puede comenzar a operar. Su principal fortaleza es que las comisiones son realmente bajas, no superan el 0,1 % por transacción. Esto permite comprar bajas cantidades de criptomonedas sin pagar grandes cantidades en comisiones.

Otra web muy utilizada es Localbitcoin. Este portal se dedica al comercio entre personas solo con bitcoins, no acepta ninguna otra criptomoneda. Su modelo es P2P, lo que significa que los comercios no forman parte de la plataforma. Aquí, cada uno puede crear un anuncio para vender o comprar bitcoins de forma personal y, a su vez, más rápida. Un comprador encuentra estos anuncios y si el precio le conviene puede contactar al vendedor de forma directa y sin intermediarios.

Usos más comunes del Bitcoin

Uno de los usos más comunes que tiene el Bitcoin es como medio de pago. Esta fue una de las razones por la cual fue creada esta criptomoneda: que pudiera ser usada para comprar productos y servicios de cualquier índole sin necesidad de algún instrumento físico. De esta forma, si una persona tiene un negocio online o físico puede recibir los pagos de sus productos con esta criptomoneda, pudiendo canjear estos criptoactivos por la divisa de su preferencia en una billetera virtual. Así es como los empresarios han podido reinvertir parte de sus ganancias en esta nueva tendencia.

Otra alternativa que ha crecido en los últimos tiempos es la inversión. Existen empresas que han decidido pagar una cantidad determinada de intereses si el usuario mantiene sus recursos depositados en la organización. Funciona de forma similar a una cuenta bancaria remunerada. Otro uso que se ha popularizado es el de recibir un préstamo dando como garantía los bitcoins que se tienen en poder. Guarda mucha similitud con una hipoteca, solo que en este caso la garantía son las criptomonedas y no un activo físico.

Ventajas de comprar bitcoins

Comprar bitcoins ofrece múltiples ventajas. Quizá la más relevante es la libertad total para manejar los recursos sin ningún ente centralizado que participe en las operaciones. Al tener esta criptomoneda se puede enviar dinero a cualquier país solo con tener conexión a internet y que el destinatario o comercio posea una billetera virtual. Las comisiones y tasas son mucho más accesibles que las que suele cobrar la banca tradicional. De esta manera, se puede tener un control absoluto del dinero sin tener que salir de casa.

Otra de sus ventajas es la seguridad de los pagos. No se puede olvidar que con los bitcoins las operaciones son irreversibles y jamás se solicitan datos personales para verificar una transacción. De esta manera, los robos de identidad son muy poco probables y la integridad del hogar nunca estará en riesgo, lo que permite manejar los recursos de forma más segura. La red Blockchain permite que todos los usuarios puedan ver los datos que se están tranzando en la red, lo que la hace mucho más transparente que cualquier sistema financiero en la actualidad.

Desventajas de comprar bitcoins

A pesar del auge que ha tenido comprar bitcoins, aún hay personas que manejan poca información sobre esta tendencia, a tal punto que desconocen como es el funcionamiento de una criptomoneda. La volatilidad sigue siendo una desventaja para muchos, ya que esa incertidumbre no les permite hacer alguna planificación a medio plazo con este criptoactivo. Esto aleja a muchos usuarios y es uno de los argumentos más fuertes de sus detractores. Además, está el hecho de que aún hay gobiernos que rechazan su utilidad, dificultando la masificación del bitcoin en todo su esplendor.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.