Medio Ambiente

El Consell destina 6,2 millones a obras de saneamiento y depuración de agua

Pleno del Consell que se celebró en Orihuela | Imagen: E3

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) ha licitado por 6.256.759,10 euros cinco actuaciones en materia de saneamiento, depuración y reutilización de aguas. Entre esa actuaciones, figuran la finalización de la construcción del tratamiento terciario en la Edar de Alcoi (Alicante) y la conexión de la Edar de Vora-Riu a la de Almassora, en Castellón.

Desde la entidad de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, se ha licitado por 2.367.531 euros la obra de finalización de la construcción del tratamiento terciario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Alcoi para la reutilización de las aguas para uso industrial; y por 90.569 euros las obras de construcción de un sistema de desinfección del efluente en la Edar de Alcàntera-Càrcer.

En ambos casos, el objetivo es dotar de tratamiento terciario a toda el agua influente a la respectiva Edar, de forma que se posibilite la reutilización de las aguas sin ningún tipo de restricción.

También se han licitado las obras de construcción de la nueva Edar en Beniatjar, por 644.209 euros; los trabajos de conexión de la estación  de Vora-Riu a la Edar de Almassora, por 2.810.902 euros, y las obras de construcción del nuevo edificio de control en la Edar de Almassora, por 343.546 euros, ya que el actual, construido en 1999, tiene afecciones que no se pueden reparar.

Suscríbete a nuestra newsletter